NO TODO ESTÁ PERDIDO

Hideo Kojima podría haber perdido el desarrollo de un nuevo 'Death Stranding'

Google Stadia habría cancelado el proyecto tras ver los primeros materiales, argumentando que los juegos singleplayer no tienen futuro.

Publicidad

Se trata de uno de los creativos más reconocidos de la industria y en los últimos años se había estado rumoreando que trabajaba en varios proyectos al mismo tiempo, uno de ellos puramente realizado en la nube. Hablamos de Hideo Kojima, cuyo último lanzamiento fue 'Death Stranding' estrenado en 2019.

Ahora el medio 9to5Google ha asegurado que Kojima pudo haber cancelado un proyecto debido a las decisiones de los dirigentes de Stadia, aunque nada tiene que ver con el futuro cierre del servicio. Como ya os hemos comentado, Google cerrará su servicio de juegos en la nube a partir de enero de 2023, debido a la mala recepción entre los usuarios.

Según la información, todo esto sucedió a mediados de 2020, momento en que por otro lado la pandemia sacudía el mundo y el sector de los videojuegos. Hideo Kojima estuvo trabajando en un nuevo 'Death Stranding' exclusivo para Stadia, centrado en una aventura para un solo jugador y alejándose del componente multijugador asimétrico de la primera entrega.

Death Stranding
Death Stranding | Sony

El proyecto habría comenzado a desarrollarse, pero Google habría cancelado el juegos después de ver los primeros materiales. ¿El motivo? La idea por parte de los dirigentes de Stadia de que los juegos singleplayer no tienen futuro. Debemos recordar que en mayo de 2020 el propio Hideo Kojima hizo unas declaraciones bastante sorprendentes comentando que “recientemente me han cancelado un gran proyecto, así que estoy bastante molesto. Pero así es la industria".

Sin embargo, en dicho momento el creativo seguía trabajando activamente en el proyecto, así que quizás habría logrado negociar con otra editora para concluirlo y lanzarlo en otras consolas. De hecho, los rumores y apuestas aseguran que uno de los proyectos en los que trabaja Hideo Kojima en la actualidad es, de hecho, un nuevo episodio de 'Death Stranding', y que podría estar colaborando con Xbox para llevarlo a buen puerto.

Neox Games» Noticias

Publicidad