Neox Games» Noticias

LAS MEJORES OPCIONES

La importancia de un cable Ethernet para jugar online: Categorías y tipos que deberías tener en cuenta

Te contamos cuáles son las mejores opciones a la hora de comprar un buen cable para jugar online.

La importancia de un cable Ethernet para jugar online: Categorías y tipos que deberías tener en cuenta

La importancia de un cable Ethernet para jugar online: Categorías y tipos que deberías tener en cuenta Pixabay

Publicidad

Aunque las consolas y ordenadores de hoy en día cuentan con una potente tecnología WiFi, y en la mayoría de los hogares disponemos de conexión a internet de alta velocidad, nunca debemos de menospreciar las ventajas que nos otorga el cable Ethernet.

En juegos online, ya sean MMOs como 'World of Warcraft'; shooters del estilo 'CSGO' o MOBAs como 'League of Legends', una conexión a internet estable y exenta de interferencias es vital por lo que jugar con cable será siempre la opción que deberemos priorizar.

Si pensabas que cualquier cable Ethernet es válido para disfrutar de una conexión como mandan los cánones estás en lo cierto, en parte. En el mercado existen diferentes tipos de cable Ethernet, pero antes de mencionar cuáles son los modelos más recomendados, vamos a explicar qué aspectos deberías evitar.

Cables Ethernet
Cables Ethernet | Pixabay

La latencia, conocida también como ping o ms, es uno de los puntos importantes. Definida de forma sencilla, se trata del tiempo que tarda la información en llegar a su destino. Cuanto menor sea la latencia el envío y recepción de la información es más rápida, dando lugar a una mayor reacción y velocidad de respuesta en el videojuego.

Dicho esto, en el mercado puedes encontrar cables Ethernet clasificados por la palabra CAT junto a un número. Por ejemplo, el cable CAT3 ofrecerá una velocidad de 10 Mbps y 16Mhz de frecuencia; mientras que el cable CAT 8 llegará hasta los 40 Gbps y 2.000 Mhz de frecuencia.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor cable Ethernet que debo comprar para jugar online? De acuerdo a nuestra experiencia y las velocidades actuales que podemos tener en casa, un cable CAT5e o CAT6 son opciones muy recomendables con las que conseguirás sacar el máximo partido a tu conexión. Por supuesto un cable CAT8 siempre será la alternativa a considerar, pero como decimos deberás barajar también la velocidad de conexión tanto de subida como de descarga.

Publicidad