SE PRODUJO HOY

Se incendian las oficinas principales de Nintendo en Japón

El incendio, ocurrido hace unas horas, se ha debido a un error en una de las máquinas de carga.

Publicidad

Susto terrorífico en uno de los edificios más icónicos de Japón. Un incendio ha provocado momentos de pánico en las oficinas de Nintendo en Kyoto, sede principal de la compañía. Tal y como ha informado el medio nipón NHK, el incidente se ha debido a un error en una de las máquinas de carga.

El accidente en cuestión tuvo lugar en la oficina del Centro de Desarrollo de Nintendo. Allí y en la tercera planta fue donde comenzó el incendio. Por suerte no se han reportado heridos en el edificio.

Gracias al cumplimiento de las normas de los empleados en este tipo de situaciones, las oficinas pudieron ser desalojadas en perfecto orden y en tiempo récord. No obstante, y según destacan desde el medio, varios empleados trataron de apagar y contener el fuego mientras éste todavía no se había propagado.

Unos minutos después, hasta ocho camiones de bomberos llegaron al lugar, poniendo fin al incendio y controlar la situación. Sillas, escritorios y otros elementos materiales de la oficina han sido los únicos afectados por el incendio. Actualmente la policía está investigando los motivos que habrían llevado al fallo de la máquina de carga.

Una "grata" noticia teniendo en cuenta otros incendios mucho más graves que han ocurrido en Japón. El caso más reciente y recordado tiene que ver con el incendio en las oficinas de Kyoto Animation, uno de los estudios de animación japonesa más prestigiosos. Un fatídico accidente ocurrido en 2019 que se cobró la vida de 36 personas.

Neox Games» Noticias

Publicidad