UNA DE LAS GRANDES PREGUNTAS

Nintendo se pronuncia sobre la temida subida de precio de Switch

Debido a la escasez de chips y la subida de precio de ciertos periféricos y componentes electrónicos, ¿podría verse afectada Switch?

Publicidad

Los usuarios que todavía no han podido hacerse con una de las consolas de actual generación están preocupados. Hace unos días os hablábamos de las palabras de varios analistas que preveían un aumento de precio en las plataformas de Sony, Microsoft y Nintendo. El motivo no es otro que el aumento del 10 o hasta el 15% sobre el precio en periféricos y diversos componentes.

Sony ha asegurado que, al menos de momento, no van a hacer declaraciones sobre la posible subida de precio en PlayStation 5. Pero, ¿qué ocurre con Nintendo? Siendo una plataforma que cinco años después de su lanzamiento sigue copando la lista de ventas, todavía son muchos los que no se han hecho con la híbrida de la GranN; de ahí el temor de estos usuarios al hipotético aumento de precio.

El presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, ha arrojado algo más de luz sobre el tema. En una entrevista con Nikkei y traducida por GamesRadar, el máximo responsable de Nintendo asegura que de momento no hay prevista una subida de precio en Nintendo Switch, al menos “en este momento” debido principalmente a dos motivos: entretenimiento único y un precio ajustado.

Nintendo Switch OLED
Nintendo Switch OLED | Nintendo

Sobre el primero de los puntos, Shuntaro destaca que en Nintendo siguen preocupándose por ofrecer un entretenimiento único a “un amplio rango de clientes, evitando precios altos”. Por otro lado, el precio de la plataforma está ligado directamente a “la función del valor de la diversión que ofrecemos”. Ambos elementos convergen en un punto clave para la compañía, tal y como señaló el presidente, la venta de más de 100 millones de Switch y la importancia de mantener su impulso.

La tarea en este último campo no será fácil. El propio Furukawa ha confirmado que Switch ha sufrido una bajada del 23% en sus ventas debido a la escasez de semiconductores. Y es que desde la pandemia por COVID-19, Sony, Microsoft y ahora Nintendo están sufriendo serios problemas de producción a raíz de la producción de chips, impidiendo que sus plataformas se vendan en tiendas de la forma habitual y por supuesto a la escasez del producto.

Neox Games» Noticias

Publicidad