Neox Games» Noticias

BATIENDO RÉCORDS

Una IA juega tan bien a Tetris que logra destrozar el juego, literalmente

Si crees que eres bueno jugando al Tetris, esta IA te demuestra que no juegas lo suficientemente bien.

Tetris

TetrisEnvato

Publicidad

A la hora de jugar a Tetris, ningún jugador puede negar que resulta satisfactorio comprobar cómo desaparecen cuatro líneas de golpe, dando así vida al famoso movimiento conocido como tetris. Sin embargo, parece que hay algo que resulta aún más satisfactorio y es ver una partida de una IA jugando a Tetris y observar como esta prioriza constantemente el despejar cuatro líneas con gran frecuencia.

Esta IA desarrollada por Greg Cannon y bautizada como StackRabbit ha fascinado a los jugadores, sobre todo por su capacidad para jugar y analizar el juego repetidas veces para poder encontrar la mejor jugada posible. Y lo mejor es la rapidez con la que realiza esta tarea. Eso sí, debemos tener en cuenta que, a diferencia de lo que suele pasar a los jugadores al ponerse nerviosos que es perder movimientos válidos, esta IA consigue manejar cada jugada con precisión y rapidez.

 

El mejor jugador de Tetris es una IA

A la hora de despejar las cuatro líneas, esto no solo resulta satisfactorio, sino que además resulta impresionante comprobar cómo acumula puntos. De hecho, resulta aún más llamativo saber que compite en la versión de 8 bits para NES, la cual se usa para el Classic Tetris World Championship y que, como muchos jugadores sabrán, se vuelve prácticamente imposible de jugar a partir del nivel 29 debido a que la velocidad se duplica.

Los desarrolladores del juego comprendieron que a partir del nivel 29 se volvía prácticamente imposible de jugar para los humanos. Por ello, el título comenzaba a mostrar fallos gráficos para aquellos que lograron pasarlo. Entonces, ¿qué sucede cuando combinas los límites del propio juego con una IA que prácticamente no tiene límite alguno? Que se convierte en la partida más emocionante.

 

Superando el récord de los humanos

Mientras que los jugadores humanos tienen un récord de más de 1,6 millones de puntos, para esta IA desarrollada por Greg Cannon esto sabe a poco. Y es que la partida de esta IA resulta tan impresionante por el hecho de que logró alcanzar el nivel 237 y alzarse con un récord de 102.252.920 puntos después de más de una hora de partida. Un final de partida que acaba debido a la aleatoriedad de las piezas que se crean.

A medida que los niveles van llegando, las piezas se vuelven cada vez más confusas, a pesar de que esto no detiene en ningún momento a la IA. Si bien en algún momento tiene que ir eliminando filas de 1 o dejando huecos por medio, resulta llamativo comprobar cómo se recupera. Y lo mejor es que nos deja sin palabras al presentar una de las partidas más espectaculares hasta la fecha.

Publicidad