Neox Games» Noticias

COMENTARIOS TOTALMENTE DESPROPORCIONADOS

Una jugadora, expulsada por decir que los hombres bajos no tienen derechos y la comunidad LGTB son enfermos mentales

El escándalo ha sorprendido a propios y extraños por los comentarios totalmente desproporcionados realizados en directo.

Setup streamer.

Setup streamer.Unsplash

Publicidad

Los jugadores profesionales y streamers son, en la gran mayoría de las ocasiones, auténticos referentes. Debido a sus miles de seguidores que abarcan todas las edades son precisamente los encargados de transmitir la importancia de unos buenos valores.

No ha sido así el caso de Tanukana, una jugadora profesional japonesa de 'Tekken' que, de la noche a la mañana, ha perdido todos sus patrocinadores y equipo. ¿El motivo? Una descomunal vorágine de comentarios que muchos a día de hoy todavía están tratando de entender.

Como ya es habitual en su canal, Tanukana realizaba un directo mientras jugaba a Tekken. Tal y como destacan desde Kotaku, en la emisión del pasado 15 de febrero, la japonesa atacó sin ningún tipo de pudor a la gente de cierta estatura, concretamente del género masculino: "Los hombres que miden menos de 170cm no tienen derechos humanos".

Un comentario totalmente desproporcionado que más tarde trataría de arreglar vía Twitter con un "sólo trataba de expresar mi amor por la gente alta". No fue la única 'perla', ni la primera, de Tanukana. Al parecer la jugadora tiene para todos los colectivos.

Un usuario de Twitter quiso aportar algo más de información PC Gamer, medio que también se hizo eco de la noticia. Entre las joyas que también mencionó la jugadora en directo encontramos desde que la comunidad LGTB está formada por enfermos mentales, que las personas calvas son calvas porque en otra vida fueron malas o que los hombres que viven con sus padres no son personas; entre otras palabras.

Los comentarios de Tanakana han supuesto no sólo que la comunidad se levante contra ella, sino también el despido fulgurante del equipo en el que militaba (Cyclops Athlete Gaming) y la pérdida de Red Bull como esponsor, uno de los más destacados del sector en los eSports.

Publicidad