Neox Games» Noticias

DECENAS DE CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

Los jugadores de 'Kingdom Hearts' estallan como nunca por la nefasta versión para Switch

Las redes sociales y foros se llevan de vídeos en los que los jugadores muestran su mala experiencia con el videojuego.

Publicidad

'Kingdom Hearts' es una de las sagas de videojuegos más queridas de los videojuegos. Sin entrar en detalles sobre su polémico final con la tercera entrega numerada y aquel DLC que acompañó poco después al título, Square Enix no está recibiendo muy buenas críticas en los últimos días.

Hace apenas una semana llegaba a Nintendo Switch, 'Kingdom Hearts Integrum Masterpiece for Cloud', la versión definitiva y más completa de la saga. En ella se incluían los tres juegos principales de la marca, así como sus correspondientes spin off. La primera crítica de los jugadores nace en base al precio, 99 euros; un coste también desproporcionado según los usuarios si queremos hacernos con los títulos por separado.

Aunque el precio ya es un problema y una barrera para algunos jugadores, el punto de inflexión y enfado de éstos hacia Square Enix estaría precisamente en el formato con el que la compañía ha llevado la saga a Nintendo Switch. Y es que al contrario que otras plataformas, 'Kingdom Hearts' en Switch sólo puede disfrutarse en versión Cloud, es decir, requiriendo conexión obligada a internet, además de que está debe ser estable.

Si bien es cierto que otros títulos publicados en este formato han cumplido con creces las expectativas aún tratándose de la versión Cloud, el caso de 'Kingdom Heart's está levantando todo tipo de comentarios hacia la empresa nipona. Medios como Polygon o Kotaku se han hecho eco de varias críticas, aunque sólo debemos de sondear Twitter y foros como Reddit para darnos cuenta de la situación.

Cuelgues, pérdidas de conexión sin motivo aparente, ralentizaciones extremas entre otros problemas parecen afectar de forma grave al programa que, aún contando con una conexión de alta velocidad, en ocasiones parece no abrirse en la consola.

Publicidad