Neox Games» Noticias

MAL RENDIMIENTO EN PC

Jugar a 'Final Fantasy: Stranger of Paradise' con personajes calvos mejora el rendimiento y no es broma

La versión para ordenadores del videojuego ha recibido duras críticas por su optimización.

'Stranger of Paradise: Final Fantasy' se ha convertido en uno de los estrenos más flojos que recuerda la franquicia de Square Enix. Si bien estamos hablando de un juego que se sale de la norma en la saga principal, apostando por la acción y el RPG de forma muy directa, el título desarrollado por Team Ninja ha recibido duras críticas por parte de los usuarios de PC.

¿El motivo? Una optimización que deja bastante que desear. El usuario de Twitter AkiraJkr1 ha compartido, por ejemplo, varios clips en los que equipado con una potentísima tarjeta Nvidia RTX 3090 no consigue superar los 25 fps, viendo reducido el framerate hasta los 8 fps en algunos casos durante las cinemáticas.

Si bien es cierto que la comunidad de PC siempre se ha mostrado muy activa a poner solución en aquellos lanzamientos que no han pasado el corte de una optimización acorde, en este caso hablamos de un truco de lo más curioso: jugar con personajes calvos.

En un extenso post para Reddit, el usuarioMorrisonGamer ha dado con la solución clave para mejorar notablemente el rendimiento de 'Stranger of Paradise' en su versión para PC. Con ayuda de una herramienta eliminaremos las sombras del videojuego, una de las opciones que más consume en cualquier título para la plataforma, pero también eliminando el cabello de los personajes. Una solución nada estética para algunos, pero que por ahora se antoja como la única que parece ser efectiva hasta la llegada del correspondiente parche.