Neox Games» Noticias

NUEVO CONTENIDO EN SU ACTUALIZACIÓN

'Lost Ark' promete cambios a sus personajes femeninos tras las críticas recibidas por su sexualización

Desde su estreno, 'Lost Ark' ha recibido duras críticas por parte de la comunidad a raíz del diseño de los personajes femeninos.

Publicidad

Con el paso de los años la sexualización de los personajes femeninos en los videojuegos ha ido decreciendo. No obstante, son muchos los usuarios que critican abiertamente el aspecto de ciertos personajes. Uno de ellos ha sido el reciente y muy popular 'Lost Ark'.

Desde su estreno hace unas semanas, 'Lost Ark' ha generado todo tipo de comentarios sobre el diseño de personajes femeninos, especialmente por su sexualización. Twitter y Reddit han sido el principal foco para criticar esta decisión de los desarrolladores. El portal Eurogamer ha tenido la oportunidad de hablar con los autores del MMO, dejando buenas noticias al respecto.

El responsable de Amazon Games, Soomin Park, ha asegurado que realizarán importantes cambios en el diseño de los personajes femeninos para solucionar todas las críticas recibidas. El principal foco de los comentarios por parte de los usuarios han sido tanto las opciones de clase, muchas de ellas cerradas al género; además de los atuendos.

Lost Ark
Lost Ark | Smilegate

En relación a éstos últimos, los atuendos, el responsable de Amazon Games prometió que incluirán trajes y ropas menos sugerentes. En lo vinculado a las clases y su género, la compañía asegura que dicha decisión no es tan fácil. Si bien es cierto que ya trabajan en una clase Berserker femenina, no todas tendrán su variante para cada sexo debido a que en muchos casos la relación está vinculada a las animaciones del personaje y la clase.

Publicidad