Neox Games» Noticias

CASTIGO EJEMPLAR

Un Neo-Nazi siembra el caos en el videojuego 'No Man's Sky' y es expulsado para siempre por sus creadores

El estudio Hello Games, creadores de ‘No Mans Sky’, decidieron dar un castigo ejemplar al hacker por los actos cometidos.

No Man's Sky

No Man's SkyHello Games

Publicidad

No importa lo lejos que te vayas en los videojuegos, siempre hay un hacker que logra encontrarte. Dentro del mundo de ‘Elden Ring’ ya se han encontrado a los hackers que dan problemas a los jugadores y que acaban provocando que se borren las partidas. Y lamentablemente, no es el único juego que se encuentra con este tipo de problemas, sino que también es el caso de obras como ‘No Man’s Sky’.

La obra de Hello Games ha ido avanzando con el paso del tiempo y, por supuesto, para crear su mundo rico en novedades cuenta con la colaboración de los jugadores. Esto lleva a que existan zonas de la galaxia en las que la colaboración sea sumamente importante y donde los problemas no son bienvenidos. Lamentablemente, también ha sido un lugar en el que un hacker ha visto el lugar perfecto para “torturar” a sus víctimas.

 

Un lugar en el espacio libre de toxicidad

Este lugar se hace conocer como Galactic Hub, una zona tranquila a la que este hacker neonazi llegó para poner todo patas arriba. Este lugar se ha convertido en el punto de encuentro para muchos jugadores para crear algo completamente único y fascinante. Sin embargo, lo llamativo de esto es que todo se divide en regiones pobladas que se conocen como espacio civilizado. Este está formado por 11 regiones interconectadas donde los jugadores se reúnen para construir cosas geniales.

Lo interesante de este lugar es que Galactic Hub está completamente libre de trolls. Esto provoca que nos encontremos con un lugar completamente libre de toxicidad, algo que normalmente se encuentra en los juegos online. Sin embargo, los moderadores notaron algo extraño en el Hub donde un hacker se encargó de causar todo tipo de estragos, hasta el punto de que realmente no podían enfrentarse a él.

Baneo para siempre del hacker

Los jugadores en un principio se frustraban al indicar que, a pesar de intentar contactar con el estudio para poder denunciar el caso, no lograban una respuesta. Y es que esto provocaba una gran preocupación al comprobar que, simplemente, el hacker tenía acceso a destrozar todo a su paso, impidiendo que estos construyesen o incluso modificasen sus propias obras.

Por suerte, a base de la investigación compartida en redes, Hello Games ha respondido a las dudas y ha buscado tácticas para identificar y castigar a los hackers. En este particular caso, tras acceder a los datos de este hacker y conseguir comprobar los destrozos que ha hecho, hasta el punto de tener razones suficientes para ser considerado un neonazi, ha sido expulsado para siempre de la obra.

Afirman que, actualmente, cuentan con los puntos suficientes para poder enfrentarse a los hackers hasta el punto de bloquear a cualquier troll que sientan que actúa de forma extraña. De este modo tratan de calmar a una comunidad que, actualmente, está preocupada por sus creaciones. Después de todo, este hacker logró estropear obras que llevaban años en desarrollo. Aunque se espera que actualmente puedan recuperar todo el trabajo y disfrutar de la calidad vista hasta la fecha.

Publicidad