Neox Games» Noticias

PLANEADO PARA ESTE AÑO

Una nueva herramienta para ‘Fortnite’ permitirá conseguir dinero a los jugadores

El jefe de Epic Games revela una nueva herramienta que se incluirá en ‘Fortnite’ y que permitirá a los jugadores ganar dinero.

Fortnite temporada 8

Fortnite temporada 8Epic Games

Publicidad

Si echamos la vista atrás de los inicios de ‘Fortnite’ hasta ahora, vemos que el equipo no solo hizo un buen trabajo, sino que además ha avanzado con el juego hasta convertirlo en algo totalmente nuevo que sabe mantener su esencia. Sin embargo, el estudio no quiere que exista ningún tipo de límite y siempre se las ingenia para seguir avanzando con el juego. Tanto que incluso se han propuesto añadir una nueva herramienta que permita ganar dinero a aquellos jugadores que se beneficien de esta.

Ha sido durante una entrevista con Fast Company donde el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha confirmado que el estudio planea implementar una herramienta en ‘Fortnite’ de la mano de su motor Unreal Engine. ¿Cuál es la particularidad de esta herramienta? Que los jugadores creasen contenido con el juego beneficiándose del uso de la herramienta para, de este modo, ganar dinero con sus creaciones ya que será la propia Epic la que monetizará estas.

Fortnite Cero Construcción
Fortnite Cero Construcción | Epic Games

Se trata de algo aparte del modo creativo de ‘Fortnite, ese modo de juego en el que los usuarios pueden crear sus propios niveles e incluso construir libremente utilizando las herramientas. En este caso, tal y como explica el CEO de Epic Games, su objetivo es convertir esta nueva herramienta en un punto de venta para llegar a los consumidores.

Su intención es la de construir una economía con la que apoyar a los creadores así como permitir que estos mismos creen negocio alrededor de su trabajo. Los beneficios irán llegando a partir que el contenido que hayan creado vaya siendo jugado por la comunidad de jugadores. Una forma de mantener activa a la comunidad y, sobre todo, que los creadores de contenido reciban un beneficio por su trabajo.

Por el momento no se conocen más detalles de este ambicioso proyecto o lo que traerá consigo. Lo que sí está claro es que la compañía tiene por delante una propuesta ambiciosa y realmente llamativa que se mantiene integrada en su propio motor. ¿Cuál será el próximo avance realizado por la compañía? Por el momento tendremos que esperar para ver todas las novedades.

Publicidad