Neox Games» Noticias

PARQUE NACIONAL MARGALLA HILLS

La nueva moda entre TikTokers: Quemar bosques para grabar vídeos y ganar seguidores

Una tiktoker ha sido acusada de incendiar un bosque para crear contenido en su perfil de la red social.

La coreografía de “El Burrito Sabanero” que causa furor en TikTok

La coreografía de “El Burrito Sabanero” que causa furor en TikTokPixabay

Publicidad

Las redes sociales se han convertido en una parte más de nuestro día a día. Ya sea Instagram, Twitter, Facebook y desde hace un tiempo TikTok, raro es el día en el que no perdemos unos minutos en ojear este tipo de aplicaciones. TikTok es la que más triunfa entre los jóvenes, pero también no tan jóvenes. Todos buscan una forma de subirse al carro de la popularidad y fama, ya sea con bailes, trucos de cocina, tips para emplear a diario o cualquier otro ámbito.

Precisamente ese punto, utilizar el "todo vale" para crecer en TikTok ha generado un debate que todos conocemos desde los inicios de las redes sociales: en las manos equivocadas son peligrosas. El caso más claro lo encontramos en Pakistán, país que vive desde hace un tiempo preocupado por el incremento de incendios en la zona. Pero, ¿qué tienen que ver los incendios con tiktokers?

Han sido varios los casos en los que se ha relacionado varios incendios provocados por diversos influencers con el fin de crear contenido para sus perfiles y por ende ganar seguidores. El más reciente ha salpicado a la TikToker pakistaní Humaira Asghar, quien publicó un vídeo en el que se la puede ver frente a un importante fuego. Ni corta ni perezosa la influencer acompañó el vídeo de un letrero en el que puede leerse: "Hay fuego allá por dónde voy".

Si bien es cierto que el vídeo ha quedado eliminado de la plataforma (a pesar de ser visto en otras RRSS por los usuarios que lograron descargarlo), las autoridades no han dudado en mostrar su preocupación por este tipo de incendios en el Parque Natural Margalla Hills. Los casos recogidos hasta ahora coinciden en que influencers se encontraban cerca de la zona.

Por su parte TikTok ha hecho declaraciones sobre el caso tras la eliminación del vídeo en la plataforma. En el comunicado la compañía asegura que tendrá tolerancia cero con cualquier tipo de contenido que promueva cualquier tipo de comportamiento peligroso o ilegal.

Publicidad