Neox Games» Noticias

¿HA EXPLOTADO LA BURBUJA?

Oleada de críticas a las nuevas políticas de Twitch: Menos ingresos y más anuncios por directo

Las nuevas políticas que Twitch pondría en marcha para este mismo verano han despertado todo tipo de críticas hacia la plataforma.

Twitch en Xbox One

Twitch en Xbox OneDefconPlay

Publicidad

¿Ha estallado la burbuja de Twitch? Si bien la pregunta distaba mucho de tener cierto sentido hace unos meses o en 2021, parece que estaríamos más cerca que nunca de responder con un rotundo sí. El medio Bloomberg ha destapado las que serían las nuevas políticas de Twitch que se pondrían en marcha para este mismo verano, dejando tras de sí toda una oleada de críticas por parte de los creadores de contenido.

Más anuncios, menos ingresos

Según han señalado varias fuentes internas de la plataforma a la revista, muchos de estos cambios estarían precedidos por una más que notable reducción en los ingresos. Si bien hasta la fecha la división deingresos quedaba repartida en un70/30% para streamer y Twitch respectivamente en cuanto a suscripciones, las nuevas políticas de la plataforma dejarían este reparto en un 50/50%.

A todo ello habría que sumar también que el número de anuncios por directo crecería sustancialmente. Por supuesto, Twitch "premiaría" a todos aquellos creadores de contenido que incorporen más anuncios a sus retransmisiones. Otra de las decisiones que, sumada a la anterior, ha desencadenado infinidad de críticas hacia la plataforma en redes sociales.

Adiós a la exclusividad en Twitch

No todo son malas noticias. Entre las líneas de este nuevo rumbo que tomaría Twitch, las diferentes fuentes informan al medio que la plataforma estaría pensando seriamente en eliminar la exclusividad con la misma. De esta manera, el creador de contenido también podría retransmitir (si así lo desea) en otras plataformas rivales.

Los creadores de contenido no han tardado en mostrar su descontento con estas, a priori, posibles decisiones que tomaría Twitch. Muchas de las críticas han estado vinculadas directamente a aquellos streamers grandes, tal vez los que menos afectados se vean en cierta manera por dicho movimiento.

Publicidad