CALL OF DUTY, DESTINY Y SKYLANDERS
Activision se presenta en el E3 2024 con un tridente de lujo y éxito
El E3 2014 de Los Ángeles servirá a Activision para mostrar su plan para dominar el mercado de cara a las próximas navidades. Call of Duty Advanced Warfare será su principal caballo de batalla pero Skylanders está comenzando a ser una franquicia tan exitosa como lo es el shooter bélico. Además, y para poner el glamour, llega Bungie con su Destiny.

Publicidad
Activision se presenta en el E3 2014 con una idea clara y con tres juegos muy definidos para lograrla. Conquistar el mercado es su objetivo y lo cierto es que año tras año dan con la tecla para que el usuario compre sus productos. Pero, año tras año, el hastío ha ido llegando a una de sus sagas clave y en Los Ángeles tienen que demostrar que Call of Duty no se ha estancado. Que Call of Duty ha evolucionado.
Y es que en 2013 la mayor novedad que incluyó Ghost fue un perro, y eso no puede volver a pasar este año. Para ello ponen toda la carne en el asador con Call of Duty Advanced Warfare. Ya no es Infinity Ward. Tampoco es Treyarch. Ahora quien está detrás de este shooter bélico es Sledgehammer, que ya colaboró en la campaña de Modern Warfare 3. Serán ellos los que tengan que revitalizar esta saga que año tras año peca de continuista.
De momento, el primer avance será el visual. Por fin, un nuevo motor gráfico, algo que necesitaba la franquicia desde hace tiempo y que quedó patente en su batalla ante Battlefield 4. El título está pensando para PS4 y Xbox One, no como Ghost, y esta vez habrá a buen seguro un mayor y mejor espectáculo gráfico en pantalla.
Bungie, garantía de éxito
Lo cierto es que Advanced Warfare no tiene una tarea fácil por delante. Con su ambientación en el futuro, tendrá que hacer frente a la cada vez más presente competencia. Primero con Titanfall, realizado por ex Infinity Ward. Y luego por otro juego de Bungie, que saldrá también bajo el sello de Activision. Se trata de Destiny, y viendo el equipo que hay detrás de él, normal es que se espere tanto de dicho título.
Título cien por cien Halo porque, no en vano, está desarrollado por los mismos que hicieron los Halo del uno hasta Reach. Y se nota, se nota muchísimo. En los detalles, en el estilo de juego, en los paisajes... Por fin Sony tendrá de su lado la esencia de la gran franquicia de Microsoft gracias a este Destiny, que será un multiplataforma y que elevará todavía más el nivel de los shooters en primera persona.
Skylanders, en plena forma
El carácter online del juego será parte vital de Destiny, con una aventura pensada para ser disfrutada por muchos jugadores. También son muchos los que están disfrutando con Skylanders. Con la idea que hay tras él y con sus horas y horas de diversión. Activision ha encontrado otra gallina de los huevos de oro y cada entrega de la saga supera a la anterior. Tanto es así que hasta Nintendo quiere hacer figuritas de su personajes más famosos como las que hay en SKylanders.
Así que Activision se presenta en el E3 2014 con tres auténticos generadores de dinero. Call of Duty, con su siempre potente multijugador. Destiny, bajo el sello de Bungie. Y Skylanders, para atraer a un público totalmente diferente al de los dos primeros juegos. Los tres son la gran baza de la compañía, claro que Los Ángeles es un buen territorio para las sorpresas...
Publicidad