Neox Games » Noticias » Opinión

EL FUTURO ESTÁ EN SWITCH

Analizamos Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo

En Defconplay hemos tenido ya acceso a la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, y gracias a ello podemos traeros nuestra conclusión final tras varias horas de juego.

Nintendo Switch

Nintendo Nintendo Switch

Publicidad

Todo en uno. El enfoque que muchas empresas han intentado dar para sus productos es el que ahora ha conseguido ofrecer Nintendo a un nuevo nivel. Nintendo Switch es una consola doméstica, pero también es una consola portátil. Viene con un mando, pero también viene con dos. Es pequeña, pero es potente. Se puede jugar en una pequeña pantalla, o en el televisor de nuestra casa. Todo es posible, y todo está en un solo dispositivo.

El nombre de Nintendo Switch rinde honor al enorme abanico de posibilidades que nos ofrece la nueva consola de Nintendo. Sus herramientas de juego son una pantalla de 6 pulgadas en la que está integrada toda la circuitería interna de la consola, una base para introducir nuestra Nintendo Switch y mostrar la imagen en una pantalla HD, dos mandos desacoplables que nos permiten jugar de múltiples maneras, y una base para fusionar estos dos mandos en uno solo mucho más cómodo.

Todos estos componentes de Nintendo Switch funcionan a las mil maravillas, algo que hemos podido probar varias horas de juego. Los mandos son muy cómodos, especialmente cuando jugamos con el mando Grip, el cual une los dos mando Joy-Con en uno solo. Cada uno de estos mandos tiene su propia batería, pero no tendremos problemas de carga, ya que mientras cargamos nuestra consola, también cargamos los mandos, que tienen batería para decenas de horas de juego.

La consola en su modo portátil, limita sus prestaciones, pasando a un modo a 720p de resolución, igualmente manteniéndose en la alta definición de imagen. Y esta limitación es idónea para que la batería de la consola en su modo portátil alcance a durarnos más de dos horas y media con videojuegos AAA como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o más de 5 horas en videojuegos más de corte independiente.

NIntendo Switch | Nintendo

El sistema operativo de Switch es también muy cómodo y simple. Cuenta con las opciones básicas, tales como acceder nuestros videojuegos, a la tienda virtual (eShop), al editor de personajes Mii y a nuestro listado de amigos en la consola. De momento este menú inicial es un tanto básico, aunque en futuras actualizaciones Nintendo aprovechará el enorme potencial de Switch también como dispositivo multimedia.

En cuanto a potencia, no hay duda de que Switch es muy potente, incluso más que Wii U, pese a que la primera tiene un tamaño mucho más reducido. Varios de los videojuegos que se han anunciado prometen alcanzar las cotas gráficas de la atual generación de consolas de sobremesa, con títulos como Steep o Dragon Quest Heroes ya en plena portación para el sistema de Nintendo. Nintendo Switch saldrá a las venta el próximo 3 de marzo a un precio que ronda los 320€.

Publicidad