Neox Games » Noticias » Opinión

VIDA SALUDABLE PARA EL JUGADOR

5 aperitivos que puedes comer mientras juegas (y son saludables)

¿Quién dice que los asiduos jugadores a títulos tan exigentes como los MMO o RPG no pueden mantener una vida sana mientras disfrutan de sus títulos favoritos?

Manzana

Manzana GettyImages

Publicidad

Por todos es sabido que el deporte y mantener una dieta sana en lo que a alimentos respecta debería ser parte nuestra en el día a día. Un hecho que para algunos jugadores pasa por alto cuando se pasan varias horas delante de la pantalla y que cuando el hambre aprieta las patatas fritas y bebidas energéticas suele convertirse en el alimento predilecto.

Así lo hemos ido conociendo de cara a los últimos años y que ya sea o no vuestro caso, os demostraremos que tanto la vida sana como el disfrutar de los videojuegos pueden ir de la mano. ¿Queréis conocer el mejor método para aunar ambos factores?

Patatas fritas - pan de pita

Pan de pita
Pan de pita | GettyImages

Las patatas fritas son, sin lugar a dudas, el acompañante perfecto para algunos de los jugadores; pero también para ver una película o calmar las ganas de comer. Por mucho que nos guste la variedad de sabores disponibles en el mercado, el producto está lejos de ser el alimento ideal para nuestra dieta. Todo lo contrario ocurre con el pan de pita. Además de ser mucho más bajo en sal y otras sustancias, lo podemos acompañar con todo tipo de alimentos como por ejemplo el guacamole, siendo también perfectos dada su alta cantidad de proteínas.

Galletas - Frutos secos

Frutos secos
Frutos secos | GettyImages

Aquí lo tendréis algo más fácil. Se trata de sustituir las clásicas galletas o cookies por frutos secos. Además de encontrarlos en cualquier supermercado o tienda de vuestro barrio, cacahuetes o pipas, por ejemplo, aportan muchos más beneficios a nuestro cuerpo que un puñado de galletas, en especial menos cantidad de azúcares.

Caramelos - uvas

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

La fruta es indispensable en nuestro día a día. Al menos deberíamos de tomar una o dos piezas de fruta. Los caramelos o golosinas son también uno de los habituales acompañantes en las partidas, pero ¿por qué no cambiarlos por uvas bien frescas? Son igual de adictivas que llevarnos cada 30 segundos una golosina a la boca ¡y más saludables!

Nachos - cecina

Cecina
Cecina | GettyImages

Volvemos a las proteínas. Los nachos si vienen junto a las salsas de turno, ya sean picantes o algo más agrias, son uno de los platos preferidos por todos los jugadores y no tan jugadores. Por supuesto, su alto contenido en grasa entre otras sustancias los hacen altamente perjudiciales para nuestra salud. La cecina puede ser un buen sustituto para ello, en especial si atendemos al alto nivel proteínico que contienen.

Bebidas energéticas - agua

Botellas de agua
Botellas de agua | Pixabay

Este es uno de los ejemplos más clásicos. Ya sean bebidas energéticas o refrescos de cola, debéis erradicarlos de vuestras tardes o noches junto al mando. Su altísimo nivel de azúcar hace que cada sorbo parezca más una cucharada, literalmente, de azúcar que una bebida. Tener una botella de agua a mano ayuda por varios motivos. El primero de ellos es que el agua calma el ansia por comer, sumado también es tremendamente recomendable al menos beber 2 litros de agua al día para mantenernos hidratados.

¡No te olvides del deporte!

Mujer haciendo deporte
Mujer haciendo deporte |

Aunque os hayamos dado algunas ideas para vuestro día a día de cara a pasar largas horas frente a la pantalla con amigos y vuestro juego favorito; no olvidéis que el deporte y ejercicio físico es una parte indispensable para estar en forma.

Publicidad