Neox Games » Noticias » Opinión

EL ATAQUE MÁS LETAL

Avada Kedavra, ¿existe algo más letal que este hechizo de Harry Potter?

Repasamos algunos de los ataques más letales en la historia de los videojuegos. Nadie sale vivo de ellos.

Avada Kedavra

Avada Kedavra Harry Potter

Publicidad

En Harry Potter no hay nada más letal que el hechizo Avada Kedavra, un hechizo capaz de matar a aquella persona que consiga alcanzar. Un hechizo prácticamente implacable, pero del que por suerte un niño fue capaz de sobrevivir, sí, Harry Potter.

Pero, ¿en los videojuegos hay algo más letal que este hechizo? Creemos que sí, y os damos ejemplos de ataques de los que nunca sobrevivió ningún personaje.

Las preguntas calavera de Banjo-Kazooie

Quiz de Banjo-Kazooie
Quiz de Banjo-Kazooie | Microsoft

En el clásico de Nintendo 64, ahora disponible en la tienda virtual para consolas Xbox, tenemos una prueba final antes de enfrentarnos a la antagonista del videojuego, Gruntilda. Esta prueba final era una especie de concurso de preguntas, en el cual teníamos que contestar bien a todas las posibles para no acabar saliendo dañados de ellas.

Sin embargo, había unas preguntas/pruebas que directamente tenías que acertar/superar o de lo contrario su efecto se volvía letal. Sí, las preguntas calavera no dejaban opción al error, fallarlas implicaba la muerte directa.

Frío Polar en Pokémon

Frío Polar de Abomasnow
Frío Polar de Abomasnow | Pokémon

K.O. de un sólo golpe, ese es el efecto que producen los movimientos FIsura, Perforador, Guillotina y Frío Polar. Sin embargo, sólo el último de ellos es efectivo contra Pokémon de cualquier tipo.

Frío Polar puede fallar (tan sólo tiene un 30% de precisión) pero en caso de acertar, muy difícilmente no dejará K.O. de un golpe a nuestro Pokémon rival. Porque sí, hay una forma de evitarlo, con la habilidad Robustez, aunque si el Pokémon que la ejecuta tiene la habilidad Rompemoldes, no habrá forma alguna de evitarlo.

Ultraesgrima de Yojimbo en Final Fantasy X

Yojimbo, de Final Fantasy X
Yojimbo, de Final Fantasy X | Square Enix

Yojimbo es uno de los eones de Final Fantasy X, capaz de ejecutar hasta 4 tipos de ataques, de los cuales uno de ellos es 100% letal. Dependiendo del número de guiles que le demos, podrá hacer el más letal o el más inútil.

Ultraesgrima es el nombre del ataque infalible y letal de Yojimbo, un ataque que dejará K.O. a todos los rivales de un sólo golpe. Una forma 100% segura de ganar la batalla, aunque un tanto cara. Para que lo use tendremos que darle 350.000 guiles, casi nada.

El ataque de los cucos en The Legend of Zelda

Cuccos de The Legend of Zelda
Cuccos de The Legend of Zelda | Defconplay

Si hablamos de ataques letales, no nos podemos olvidar del ataque de los cucos en la serie de videojuegos The Legend of Zelda. No ocurre en todos los videojuegos de la franquicia, pues los cucos tampoco aparecen en todos, pero en una buena parte de ellos, los cucos podrán arremeter contra Link un ataque mortal, sólo esquivable si nos alejamos del pueblo en el que estamos.

Para que nos ataquen los cucos, tenemos que primero atacar nosotros, haciendo el suficiente daño a un único cuco para que este se ponga a cacarear y pedir ayuda a otros cucos que se irán contra nosotros. Da igual que les golpeemos con la espada una y otra vez, estos cucos serán totalmente invencibles y nos irán quitando corazón a corazón toda nuestra vitalidad. Es quizás, el ataque más letal y ridículo de la historia de los videojuegos.

Publicidad