Neox Games » Noticias » Opinión

NO DESPILFARRES

Black Friday 2017: Consejos para comprar con cabeza

A escasos días de su llegada, os contamos los mejores trucos para aprovechar al máximo las ofertas.

Black Friday

Black Friday GettyImages

Publicidad

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Será concretamente el viernes 24 de este mismo mes cuando oficialmente dé comienzo una de las fechas más señaladas del año en lo que a compras se refiere. No obstante, algunas compañías han decidido adelantarse a tan importante día.

Microsoft o Sony ya han puesto al servicio del jugador más impaciente varias ofertas muy interesantes. Tanto en sus tiendas digitales como packs de consolas nos tentarán durante al menos una semana.

En las siguientes líneas encontraréis varios consejos para poder exprimir al máximo vuestro dinero y tener la sensación de que éste no ha sido desperdiciado. En definitiva, la mejor compra es aquella que se hace con cabeza. Atentos a nuestros trucos para sacar partido del Black Friday.

Dí NO a la compra compulsiva

Black Friday
Black Friday | Telegraph

A lo largo del año nos sentimos tentados de darnos algún que otro capricho. Es precisamente en el Black Friday cuando más solemos tener el dedo “flojo” para comprar online o la mano “ligera” a la hora de sacar la cartera en la tienda de turno. Evitar la compra compulsiva nos ahorrar no sólo unos cuantos euros, sino también el pensamiento posterior a haber comprado porque sí.

Prioriza tus compras

PlayStation 4 vs Xbox One
PlayStation 4 vs Xbox One | Defconplay

No nos cansaremos de decirlo. De la misma manera que realizamos una lista de la compra para ir al supermercado, ¿por qué no hacer lo mismo para el Black Friday? De esta forma no sólo nos daremos cuenta de lo que realmente necesitaremos y busquemos al mejor precio, sino que además evitaremos caer en la tentación del punto anterior, comprar con impulso.

Aprovecha las ofertas online

PlayStation Store
PlayStation Store | Sony

Las redes sociales o telediarios nos han enseñado en los últimos años parte de la fiebre por el Black Friday. Mareas de gente entrando en las tiendas como si de una invasión zombie se tratara. Lo que muchos no recaban es que los comercios online también son lugares pensados para ofrecer ofertas. En Xbox Live o PlayStation Network sin ir más lejos tendrás a tu disposición descuentos de hasta el 70% que en una tienda física jamás verías.

No quieras todo el primer día

Celebración del Black Friday.
Celebración del Black Friday. | EFE

Fruto de la impaciencia y la compra compulsiva nos encontramos en numerosas ocasiones, en especial en épocas de rebajas, con la inercia de comprar todo - o más - el primer día. No caigas en este error y prioriza tus inversiones. ¿El motivo? Descubrirás que, tal vez, aquello que habías apuntado en la lista, después de todo, no te hacía tanta falta.

Lleva al día tus cuentas

Dinero
Dinero | GettyImages

El punto final no puede ser más importante. Hemos hablado del gran peligro que supone para nuestra cartera encontrarnos con euros y euros gastados durante el Black Friday para luego darnos cuenta al cabo de los días de que nos hemos excedido. Para evitar esta dolorosa situación, nada mejor que llevar una cuenta de todos y cada uno de los productos comprados.

Publicidad