LES ESTÁ COSTANDO LA NEXT GEN
Capcom necesita de 'su' Resident Evil en el E3 2014 para volver a mostrar su grandeza
A Capcom se la están atragantando los nuevos tiempos. Dead Rising 3 ha sido su único producto para la nueva generación de consolas y gracias a Monster Hunter están sobrellevando una alarmante sequía de títulos, pero eso no puede seguir así. En el E3 2014 necesitan un superventas total que bien podría ser una nueva entrega de Resident Evil y mostrar también Deep Down, que ha ido sumando retraso tras retraso y que a pesar de verse en febrero de 2013 todavía nadie sabe cuándo saldrá.

Publicidad
Si hay una compañía que se presenta al E3 2014 envuelta en todo tipo de dudas, esa es Capcom. La desarrolladora nipona no está atravesando uno de sus mejores momentos en cuanto a la creación de juegos y hace ya mucho, muchísimo tiempo, que no vemos su nombre en alguna gran obra del mundo de los videojuegos. Y es que, de no ser por Monster Hunter, estos años habrían estado casi en blanco para ellos.
Buscarán cambiar su suerte en Los Ángeles, y la mejor forma de hacerlo es sorprendiendo a propios y extraños. O lanzando algún juego de esos de alguna saga mítica, de las que tantos buenos resultados han dado a Capcom en el pasado. Con Street Fighter viviendo de su cuarta entrega desde hace ya cinco años, todas las miradas están puestas en la posible presencia en la feria de Resident Evil 7.
Justo eso sería lo que necesitan para asomar de nuevo la cabeza por la industria videoconsolera. Un título reconocido por todos, un título venerado y admirado. Una de, como se suele decir, sus vacas sagradas. Pero claro, viendo cómo fue la sexta entrega, un juego más enfocado a la acción que a los auténticos orígenes de la saga que no levantó ni mucho menos pasiones, es posible que Resident Evil se apunte a la moda actual de los 'reboot'.
Más aún viendo lo en forma que están los zombies en la actualidad gracias a series como The Walking Dead. Y más todavía viendo las ganas que tiene la gente de un auténtico survival horror, como se puede palpar gracias a The Evil Within, obra de Shinji Mikami... creador de la saga Resident Evil.
Un regreso de los zombies, de los puzzles, de escenarios como las mansiones y las comisarías, podrían servir bien a la causa de Capcom. O de los barcos, como en Revelations. Porque lo cierto es que el juego de 3DS, luego llevado a PS3, Xbox 360 y Wii U, sí mantenía algunas cosas de la esencia de la saga. Al igual que no sería descabellado pensar en Resident Evil 7, tampoco sería hacerlo en un Resident Evil Revelations 2.
La hora de Deep Down
Eso sí, todo esto es especular sobre qué puede tener Capcom en el E3. Lo que tiene que tener seguro es Deep Down, porque ya ha pasado tiempo, demasiado, desde que se anunció para PS4 y también ha llovido desde que se dijo que se retrasaba sin una fecha estimada de lanzamiento. Esta especie de mezcla de Dark Souls y Dragon's Dogma se vio por primera vez en febrero de 2013 y va siendo hora de que se desvelen más cosas.
Porque todo son dudas sobre este free to play. Nadie sabe nada de él más que lo que se ha podido ver en vídeos de corta duración sobre sus enemigos o escenarios., Su aspecto gráfico llama y mucho la atención por su calidad, y ahora, con los RPG occidentales tipo Dark Souls en plena ebullición, no está de más ver qué ideas tienen desde Oriente para este tipo de producto.
Phoenix Wright 6, en marcha
Además, Capcom muy posiblemente haga su aparición en la conferencia de Nintendo. No en vano una de sus sagas más prestigiosas sale sólo para 3DS. Phoenix Wright tiene una sexta entrega en marcha, en la que manejaremos a un antepasado del abogado, y ponerla en liza en Los Ángeles sería un modo perfecto de dar apoyo en occidente a una saga que poco a poco va ganando más y más adeptos.
Pero muy poco claro hay con respecto a Capcom y su participación en el E3 2014. Todo lo que haga será inesperado, pero algunas cosas que pasen puede que sean esperadas por muchos. Lo que está claro es que Capcom no puede ir de paseo y de turismo a Los Ángeles, tiene demasiados buenos juegos como para no presentar algo muy gordo en la feria.
Publicidad