Neox Games » Noticias » Opinión

Pocos juegos y menos sorpresas

Y el E3 cerró sus puertas

La feria de los videojuegos más importante del mundo se termina dejando en todos una pequeña sensación de que el sector ha pasado por algunos momentos mejores y que la feria, poco a poco, pierde su importancia.

Publicidad

Y hemos vuelto a casa. Después de una larga semana, toca el momento de la reflexión, de hacer cuentas de lo que hemos podido ver, de lo que hemos llegado a conocer y decidir, con la suma de todos los elementos, el estado de salud de la industria del videojuego.

Empezando por las conferencias, y acabando con la feria en si misma, comprobamos que nos encontramos ante una feria que, si bien, sigue siendo exitosa, no vive sus mejores momentos.

El simple hecho de que Miyamoto tuviese en una consola su nuevo StarFox, pero que ni siquiera se presentase en sociedad es muestra de ello. De una especie de relación forzada entre la insutria y su feria, en la que ya, como buena pareja, comienzan a no contarse todo la una a la otra.

La sorpresa, por otro lado, viene más por las ausencias que por los presentes. Juegos como Quantum Break o un posible [[LINK:EXTERNO|||http://www.antena3.com/defconplay/avances/assassins-creed-unity-situa-paris-como-candidata-ciudad-goty-2014_2014061200202.html|||Assassin’s Creed ]]para Xbox 360 y PS3 tampoco se dejaron ver. Y esa ha sido la trónica general.

Como decimos, aquí no ha habido pie a sorpresa, ni nada por el estilo. Y cuando se ha intentado, como con el caso de Codename: S.T.E.A.M. la cosa no ha salido como se pretendía, obteniendo mala recepción de la noticia y perjudicando al juego.

Por lo menos, la saturación de más de lo mismo no se ha hecho notar tanto como en pasadas ediciones. Que el CoD de este año sea un juego futurista, el Battlefield una fantasmada de polis y cacos y Rainbow Six un juego de terroristas que realizan secuestros da un poco de vida al sector. Da la sensación de no parecer clónicos como ha pasado la última década, con cientos de juegos clavados.

¿Nuestros favoritos? A muchos niveles, Alien Isolation, como la mejor propuesta survival; como shooter, alguno de los de Ubi, con Rainbow y Far Cry como máximos exponentes; de rol nos vamos a definir por The Witcher III; de plataformas, cualquier lanzamiento de Nintendo, aunque alguno como Splatoon, que no es del todo un plataformas, es el que más ha destacado…

Y, el mejor juego multijigador, por supuesto, Evolve.

Sí, la feria no ha sido tan grande o tan espectacular como debiera ser. Pero los juegos que vamos a poder jugar los próximos meses sí que lo son. Y de esos hemos visto un puñado.

 

Publicidad