Neox Games » Noticias » Opinión

GRANDES INICIOS

Comienzos memorables en los videojuegos que terminaron desinflando la experiencia

A lo largo de la industria hemos visto grandes videojuegos y por ende puntos de partida de aventuras que han sido recordadas durante años; pero por desgracia lo que bien empieza…

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight DefconPlay

Publicidad

Condemned

Condemned
Condemned | Defconplay

Xbox 360, PlayStation 3 y PC tuvieron en su catálogo uno de los juegos más terroríficos de los últimos años. Con un inicio que recordaba bastante a películas como Seven. La experiencia inicial con el título nos dejó maravillados gracias a su atmósfera y meternos en la piel de un detective que debía valerse de todo tipo de útiles para sobrevivir. El paso de las horas frente a la obra acabó desembocando en una aventura que poco a poco perdía fuelle y el factor sorpresa.

No Man’s Sky

No Man's Sky
No Man's Sky | Defconplay

Ha sido uno de los videojuegos más polémicos de 2016, apareciendo en algunas de las listas que hemos realizado desde su lanzamiento. No es para menos si atendemos a una idea francamente original y que en sus primeras 2 horas se convierte en toda una experiencia. Al igual que la obra anterior, conforme se desarrollaba el título y progresábamos en nuestro periplo espacial, la monotonía y exasperante repetición de tareas se convertían en las auténticas protagonistas.

Batman Arkham: Knight

Batman: Arkham Knight
Batman: Arkham Knight | Warner Bros.

Batman Arkham Knight era el final de la trilogía de la saga de Rocksteady, un título que daba el pistoletazo de salida de forma increíble; pero al que parece ser que el paso del Batmovil no terminó de sentarle del todo bien. Aunque tiene puntos a favor, en especial la jugabilidad, otros elementos como la forma de presentar las misiones y sus enemigos, además de las excesivas batallas en vehículo terminaron empañando la obra.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

MGS 2
MGS 2 | Defconplay

Hideo Kojima venía de desarrollar el que está considerado por muchos como uno de los mejores títulos de PSX, Metal Gear Solid. Con la secuela de éste, y la llegada apenas unos meses antes de PlayStation 2, el hype estaba por las nubes. La aventura estaba dividida en dos partes. En la primera controlábamos al bueno Solid Snake, era de esperar; pero por el contrario la recta final del juego ahondaba tal vez demasiado en un enigmático personaje llamado Rayden y que, a día de hoy, sigue sin convencer demasiado al público. Una pena.

Publicidad