Neox Games » Noticias » Opinión

TU PASIÓN PUEDE SER TAMBIÉN TU TRABAJO

Cómo conseguir dinero real de forma rápida con los videojuegos

Dedicarte a los videojuegos como hobbie puede ser divertido, pero ¿te imaginas que también pudieras vivir de ello?

PlayStation 2 DualShock

PlayStation 2 DualShock GettyImages

Publicidad

Los videojuegos son hoy por hoy uno de los medios de entretenimiento que mayores ingresos generan, superando a otros como la música o el cine. Niños, adolescentes y no tan jóvenes disfrutan de miles de aventuras que llegan año a año a plataformas como PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y otros dispositivos como iOS o Android.

Un hobbie que, para no pocos jugadores, les encantaría poder vivir de él o al menos sacarse unos euros extra. Por suerte, la industria del videojuego está en constante crecimiento y ofrece alternativas más que valiosas a un buen número de usuarios que disfrutan de forma apasionada de los videojuegos.

Mitos en los videojuegos
Mitos en los videojuegos | Defconplay

Algunos de los siguientes puestos buscan precisamente ese factor, el de poder dedicarnos de forma profesional a los videojuegos. ¿Quieres conocerlos?

Escritura y videojuegos pueden ir de la mano

Escribir en papel, una moda en desuso
Imagen de una persona tomando notas | Agencias

A lo largo del año nos encontramos con videojuegos de lo más variado. Algunos ahondan en el terreno de las plataformas o la conducción, mientras que otros apuestan por el RPG, la acción o la aventura. Éstos últimos géneros suelen demandar en el jugador el conocer todos y cada uno de los detalles del título en cuestión. Es aquí donde entráis vosotros.

Si os encanta escribir, realizar guías de videojuegos en formato eBook que posteriormente lleguen a tiendas como Amazon puede convertirse en un hobbie que mezcle la escritura con la industria. Dichos libros suelen tener un total de 100 páginas y venderse en torno a 20 dólares. Centrados en las misiones secundarias o secretos que pocos conocen harán que vuestra guía se convierta con un poco de suerte en una de las más demandadas.

Conviértete en testeador

Tester
Tester | GettyImages

A todos nos gusta probar videojuegos antes de que salgan al mercado, ¿verdad? Existe una profesión para ello, aunque no exactamente como la podáis imaginar. Ser beta-tester significa ponernos frente a la pantalla de un título al que todavía le quedan varios meses de desarrollo por delante. Deberéis de jugar al título en busca de errores o fallos en su traducción, una descripción sencilla y escueta del trabajo que requiere de paciencia. Si de verdad os gustan los videojuegos, independientemente del género y sabéis inglés, puede ser una alternativa más que adecuada.

Juega frente a miles de personas

Streamer
Streamer | Blizzard

Este es posiblemente uno de los empleos que más ha crecido en los últimos años en el terreno de los videojuegos. Hablamos de los llamados streamers, jugadores que retransmiten sus partidas frente a decenas - cuando comienzan - o miles de personas una vez llegan al estrellato. Además de generar - y recibir - miles de dólares, arrastran toda una legión de fans. Plataformas como Twitch son hoy por hoy una de las más utilizadas para esta función. Si quieres darle un tiento, sólo necesitas ser original, tener algo de habilidad y ante todo contar con soltura delante de la cámara. ¿Te atreves?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los trabajos que no existían hace 10 años

 

Publicidad