Neox Games » Noticias » Opinión

UNIÓN CASUAL

¿Cómo se unieron Disney y Final Fantasy para dar origen a Kingdom Hearts?

Kingdom Hearts une lo mejor de dos de las franquicias más fuertes en el sector del entretenimiento, pero, ¿cómo se pudo dar origen a un serie así?

Publicidad

Kingdom Hearts es el nombre de una de las sagas de videojuegos más reconocidas de los últimos años. El cruce entre los personajes y escenarios más populares de Disney y Final Fantasy dieron lugar a un nuevo universo protagonizado por Sora, Kairi y demás compañeros de aventuras.

Sin duda, lo de Kingdom Hearts fue una apuesta muy arriesgada teniendo en cuenta que se trataba de unir una franquicia muy seria como Final Fantasy, con iconos de la animación, tales como Mickey, Donald o Goofy. Por ello nos preguntamos, ¿de quién vino la idea de crear Kingdom Hearts y cómo se ha llegado a producir esta serie de videojuegos?

Para responder a esta pregunta hay que remontarnos al año 2000, en un tiempo en el que casualmente Disney y Square compartían un mismo edificio de trabajo. Precisamente en un ascensor de este edificio se encontraron el productor de la serie Final Fantasy y un directivo de Disney; y de esta pequeña oportunidad salió la rentable idea de realizar un videojuego sumando la fuerza de ambas marcas.

Disney por su parte dejó total libertad creativa a Square, ya que estos últimos estaban más especializados en la elaboración de videojuegos. Pero el productor de Kingdom Hearts también quiso mantener la ambientación y personalidad de los mundos y personajes de Disney, creando además nuevos entornos y protagonistas que han servido de nexo de forma sorprendentemente acertada.

Ahora Kingdom Hearts es todo un éxito y millones de fans esperan su tercera entrega enumerada. ¿Tienes ganas ya de probar el próximo juego de Square Enix? Déjanos tu opinión en los comentarios de esta noticia.

Publicidad