Neox Games » Noticias » Opinión

TEST DE CONSERVACIÓN

¿Conservas bien tus videojuegos? Descubre cuánto te durarán con este test

Ponemos a prueba tu capacidad de conservación de videojuegos con este test; ¿cuánto tiempo acabarán durando tus videojuegos?

Mandos de videojuegos

Mandos de videojuegos Defconplay

Publicidad

Conservar bien los videojuego es posible, pero para ello tenemos que ser muy cuidadosos. Normalmente los jugadores solo se preocupan en evitar problemas mayores, como que se nos caiga la consola o los videojuegos al suelo, pero tan importante como esto es mantener unas condiciones favorables para la conservación.

Dependiendo de como conservemos nuestros juegos, estos podrán aguantar solo unos meses, varios años, o de por vida; y especialmente hay que ser muy cuidadosos con las consolas retro. Para ello, os damos unos consejos en este artículo y al final del mismo os ofrecemos un test en el que podréis calcular el tiempo que aguantarán vuestros videojuegos dependiendo del cuidado que les dais.

Cómo cuidar tus videojuegos

Para cuidar de un videojuego tenemos que saber que no es lo mismo dejarlo "al aire libre", que guardarlo en su caja en una estantería. Incluso si dejamos el disco o cartucho en la bandeja de entrada o ranura de nuestra consola, la copia de juego irá degradándose, aunque igualmente es más óptimo dejar el juego introducido en la consola que andar sacando y metiendo el mismo juego varias veces sin necesidad. Especialmente sí debemos tener cuidado con los discos, pues podrían rayarse con un ligero movimiento de la consola.

Tiendas de videojuegos
Tiendas de videojuegos | Defconplay

Lo mejor es que, cuando vayamos dejar de jugar por mucho tiempo, o queramos cambiar de juego, volvamos a introducir el título en su caja, teniendo mucho cuidado a la hora de hacerlo. En el caso de los discos, hay que tener cuidado con el botón de presión, si roza mucho el disco, podría rayarlo.

Por otra parte, existen líquidos para limpiar cartuchos y discos, así como trapos especiales que llegan incluso a mejorar el contacto con la consola. Estos suelen estar creados para solucionar problemas, por lo que lo idóneo es no utilizarlos muy a menudo, solo en casos de videojuegos que veas que pueden estarse estropeando y de forma muy ocasional.

Las condiciones para tu colección de juegos

Sobra decir que la caja de un juego puede ser insuficiente para una buena conservación. Más importante que esto es la humedad y el sol que entra en la habitación. hay que evitar a toda costa la humedad, pues podría estropear nuestros juegos muy fácilmente. En este caso, poner un deshumificador en días de lluvia funciona a las mil maravillas.

Videojuegos de segunda mano
Videojuegos de segunda mano | Defconplay

También es muy útil tener los juegos en vitrinas, evitando que la humedad entre de forma directa a las cajas de los videojuegos. Algunos coleccionistas incluso llegan a colocar una protección de plástico transparente a las propias cajas, para evitar su deterioro.

En el caso de la luz del sol, tenemos que evitar que esta vaya dirigida hacia los juegos, y especialmente hacia las ranuras o la parte grabada de los mismos. Esta luz llega a hacer inservibles algunos discos y cartuchos, por lo que también hay que tomar precauciones en esto.

¿Cuánto durarán tus videojuegos?

El sector no tiene muchos años como para adivinar cuanto durarían unos videojuegos bien cuidados, pero habiendo títulos de 30 años funcionando aún como el primer día, nos atreveríamos a decir que con una buena conservación, nuestros videojuegos tendrán garantía de por vida.

Publicidad