Neox Games » Noticias » Opinión

SUPERVENTAS

Las 5 consolas más vendidas de la historia

Damos repaso a las consolas más vendidas hasta la fecha, las máquinas más exitosas.

Wii

Wii Nintendo

Publicidad

Wii - 101,18 millones de unidades

Nintendo revolucionó el sector de los videojuegos con una consola totalmente rompedora, capaz de vender millonadas en todo el mundo. Su éxito radicó en el control por movimiento y algunos videojuegos que hacían uso de esta tecnología, tales como Wii Sports o Wii Fit. El éxito de ventas de Wii fue espectacular, aunque sus ventas tampoco duraron como otras consolas, llegando escasamente a los 6 años de vida hasta el lanzamiento de Wii U.

PlayStation
PlayStation | GettyImages

PlayStation - 104,25 millones

Sony se aventuraba en el mercado de los videojuegos con una primera máquina que se convertiría en todo un fenómeno. PlayStation no solo supuso un gran paso hacia delante en el plano gráfico, sino que contó con un inmenso poder desarrollador tanto a nivel first party como por parte de terceras empresas. En PlayStation disfrutamos de juegos tan superventas como Tomb Raider, Metal Gear Solid, Crash Bandicoot o Final Fantasy VII.

Game Boy
Game Boy | Defconplay

Game Boy - 118,69 millones

Game Boy marcó un antes y un después. Por primera vez, una consola portátil se establecía con unas ventas más que buenas, y además lo hacía con juegos tan originales y rompedores como Tetris, Super Mario Land o Pokémon, entre otros. Cabe recalcar que con Game boy se suman tanto las ventas de sus modelos original, light y pocket, como las ventas de su revisión Game Boy Color, la cual es considerada como una consola intergeneracional.

Jugadora con su Nintendo DS
Jugadora con su Nintendo DS | Hans Splinter - Flickr

Nintendo DS - 154,88 millones

Tras muchos malos momentos, Nintendo volvía a la carga con una consola portátil que captaría la atención de jugadores de todas las edades. Antes de que a Apple se le "ocurriera", Nintendo ya había lanzado al mercado su consola Nintendo DS integrando en ella una pantalla táctil. Esta característica le sirvió para lanzar programas útiles para la mente o mejorar la habilidad artística, tales como Brain Training o Art Academy. Además, la consola contó con un catálogo de juegos impresionante.

PlayStation 2
PlayStation 2 | Sony

PlayStation 2 - 157,68 millones

Es una de las consolas mejor recordadas por los fans. PlayStation ya estaba en una posición favorable dentro del sector de los videojuegos, y con PlayStation 2, Sony no haría más que mantener dicha posición. La consola no solo es la más vendida de la historia, sino que llegó a muchos países en los que habitualmente no se veían videojuegos. Juegos como GTA San Andreas, God of War o Kingdom Hearts no hicieron más que encumbrar a PlayStation 2, la consola más vendida de la historia.

Publicidad