Neox Games » Noticias » Opinión

EL MEJOR REGALO

¿No te decides? Estos son los videojuegos que debes regalar esta Navidad

Si "cada maestrillo tiene su librillo", con los jugadores pasa algo similar, cada jugador tiene su gusto particular; te ayudamos a elegir el regalo ideal.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Las Navidades ya están aquí, y muchos padres y familiares se encontrarán en ese difícil momento en el que deben elegir regalo e intentar no equivocarse. En el sector de los videojuegos hay muchas posibilidades, por lo que tratamos de guiarte en tu compra con algunos de los que consideramos mejores regalos para este año.

En primero lugar es muy importante que sepas todos los videojuegos que tiene la persona a la que le vas a dar el regalo, pues podríamos caer en el terrible error de intentar regalarle un videojuego que ya tiene. Otro apartado igual de importante es conocer qué consolas dispone para jugar. Dicho esto, pasamos a las recomendaciones.

Pelea por el balón en FIFA 17
Pelea por el balón en FIFA 17 | EA

Juegos multiplataforma

Todos los años tenemos videojuegos de FIFA y Call of Duty, títulos que disponen de una aceptación de ventas espectacular. En el caso de querer regalar FIFA 17 (PC, PS3, PS4, 360 y One), tenemos que saber primero si la persona a la que se lo vamos a regalar en verdad le gusta el fútbol, ya que de no gustarle, muy difícilmente le acabará gustando el regalo. En el caso de Call of Duty: Infinite Warfare (PC, PS4, One), en cambio, tenemos que tener más presente la edad del jugador, puesto que no es un videojuego apto para menores de 18 años por su violencia explícita.

Por otra parte, un gran regalo estas Navidades es el videojuego Overwatch (PC, PS4 y One), calificado como mejor juego del año. Si lo compramos, tenemos que tener en cuenta que necesitaremos de una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live a mayores para poder jugarlo, pues es puramente un juego online.

Por último, tenemos Final Fantasy XV (PS4 y One), un gran videojuego de una saga que ha conseguido "enamorar" a jugadores de todas las edades. Al tratarse de un videojuego offline, también es una opción muy atractiva de cara a los jugadores.

Uncharted 4: El desenlace del Ladrón
Uncharted 4: El desenlace del Ladrón | Deportes Atresmedia

PlayStation 4

En la que es la consola de sobremesa más vendida de la generación tenemos multitud de posibilidades de gran calidad. El videojuego exclusivo más destacado del año es Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, un título de acción y aventura que ha logrado la unanimidad de la prensa internacional. Este videojuego no es apto para menores de 18, otro dato a tener en cuenta.

Otro videojuego muy destacado, también lanzado en PlayStation 4 es The Last Guardian. Pese a ser una obra maestra, hay que tener en cuenta que no muchos jugadores responden a un perfil lo suficientemente calmado como para disfrutar de este videojuego. Como tercer indispensable de PlayStation 4 tenemos a Ratchet & Clank, un videojuego muy divertido apto para jugadores de todas las edades.

Gears of War 4
Gears of War 4 | Defconplay

Xbox One y PC

Tanto los jugadores de Xbox One, como los poseedores de un ordenador potente, tienen prácticamente una carta de recomendaciones muy similar. Gears of War 4 es quizás el mejor videojuego exclusivo que ha recibido este año las plataformas de Microsoft, un videojuego que sin embargo, tampoco es recomendable para menores de 18.

Quantum Break por su parte, es un poco menos violento (no apto para menores de 16), aunque tampoco ha recibido una crítica demasiado favorable, aún a pesar de sus innovaciones. Para terminar la sección de Microsoft tenemos Recore, un videojuego más apto para los jugadores jóvenes, aunque no muy bien valorado por la crítica, por lo que tampoco es la opción más recomendable.

Paper Mario: Color Splash
Paper Mario: Color Splash | Defconplay

Wii U

Los jugadores de la actual consola de sobremesa de Nintendo disponen de varios títulos exclusivos a elegir. El más reciente es Paper Mario: Color Splash, un videojuego bastante divertido, apto para jugadores de todas las edades.

Otro juego razonablemente bueno es Star Fox Zero, un videojuego un tanto difícil de controlar en un inicio, pero que ofrece una experiencia de juego muy inmersiva, muy disfrutable de cara a los jugadores.

Por último tenemos un videojuego lanzado a principios de año: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Si a quien le vas a hacer el regalo no pudo jugarlo en Wii ni GameCube... ya estás tardando, es todo un imprescindible.

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | Defconplay

Nintendo 3DS

Los poseedores de la portátil de Nintendo tienen muchas opciones de compra diferentes. El videojuego más destacado de este año es Pokémon Sol y Luna, aunque conviene saber si a quien se lo vamos a regalar es fan o le gusta la franquicia Pokémon.

Otro videojuego muy recomendable es Super Mario Maker, título que ya apareció en Wii U, pero que ahora también dispone de versión portátil. Gracias a sus excelentes posibilidades de creación y de compartir niveles, Super Mario Maker es uno de los videojuegos más recomendables para todo jugador.

Por último tenemos Bravely Second: End Layer, videojuego muy bien valorado, el cual cuenta con un sistema de juego un tanto tradicional, clásico en los juegos de rol. Si quien va a recibir este regalo es muy fan de los videojuegos, esta puede ser la mejor elección.

Publicidad