Neox Games » Noticias » Opinión

SIGILO Y ACCIÓN

¿Dishonored 2 mejor juego del año? 5 razones para confiar

Bethesda y Arkane Studios nos han mostrado por primera vez su apuesta más fuerte para este final de año, Dishonored 2, que busca potenciar todo aquelló que nos atrapo en el juego original.

Dishonored 2

Defconplay Dishonored 2

Publicidad

Ya hemos podido probar la secuela de uno de los juegos revelación de los últimos años, Dishonored, en las oficinas de Bethesda en Londres hace tan solo unos días. A través de una versión prácticamente final y en PC hemos tenido varias horas por delante para sacar nuestras propias conclusiones de lo que nos vamos a encontrar a partir del próximo 11 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

Sigilo, infiltración, ejecuciones letales y superpoderes son los ingredientes que dan forma a esta aventura tremendamente rejugable. Viajaremos 15 después de los actos de Dishonored para volver junto a Corvo y a una Emily adulta, con el objetivo de recuperar el trono que le ha sido usurpado a la heredera de la emperatriz.

¿Estamos ante un más que posible candidato a juego del año 2016? Sin duda no podemos sacar a Dishonored 2 de nuestras quinielas, pese a que tiene delante verdaderas obras maestras, como Dark Souls III, Uncharted 4 y Final Fantasy XV. Te contamos nuestras razones para confiar en el éxito de Dishonored 2:

1. Corvo vuelve y ahora podremos controlar a Emily

Dishonored 2
Dishonored 2 | Defconplay

Dishonored 2 va a ser un lanzamiento muy rejugable, principalmente por dos razones. La primera va escondida en el ADN de la saga, que nos propone situaciones que pueden ser resueltas de decenas de maneras distintas. La segunda la encontramos en la aparición de un segundo personaje jugable, Emily, con muchos nuevos superpoderes distintos a los de Corvo que conseguirá que el jugador pueda disfrutar de Dishonored 2 desde un punto de vista opuesto.

2. Elige entre sigilo y acción y encuentra tu forma de jugar

Dishonored 2
Dishonored 2 | Defconplay

Cada partida en Dishonored 2 es totalmente distinta. El juego nos da un arsenal de herramientas tan grande que a la hora de la verdad cada jugador elegirá las que más se adaptan a sus necesidades, por lo que con el tiempo el juego se adaptará a nosotros. Podremos optar por desatar el caos más absoluto dejando un reguero de sangre a nuestro paso, por ser los espías más sigilosos sin hacer ni una baja o por mezclar las dos vertientes a nuestro gusto. Eso sí, matar o dejar vivir tendrá sus consecuencias a la larga con varios finales distintos.

3. Un diseño de niveles apabullante

Dishonored 2
Dishonored 2 | Defconplay

Si cada partida es diferente en Dishonored 2, no es solo por elegir entre la acción o el sigilo, si no también por que podremos llegar a un mismo punto de cada misión de múltiples formas distintas. Esto es gracias al inspirado diseño de niveles, que dan lugar a escenarios llenos de atajos, pasadizos y lugares donde esconderse, además de una gran cantidad de secretos. Además, en Dishonored 2 vamos a encontrarnos con algunos puzles 3D gigantescos, como una mansión en la que podemos mover sus habitaciones de lugar.

4. Profundiza todo lo que quieras en la historia

Dishonored 2
Dishonored 2 | Defconplay

Dishonored 2 se muestra como un juego que podríamos completar rápidamente si avanzaramos corriendo hacia el objetivo, pero en el que podemos pasarnos muchas decenas de horas si queremos profundizar en su historia. A la trama principal tendrán acceso todos los jugadores, pero aquellos que quieran saberlo todo sobre los personajes secundarios y sobre el pasado del Imperio, podrán hacerlo a través de decenas de grabaciones de audio, diarios y libros distribuidos por todo el juego.

5. Acabado artístico único

Dishonored 2
Dishonored 2 | Defconplay

Dishonored 2 no destaca por un apartado visual fotorrealista. No nos malinterpretes, el juego se ve realmente bien, en parte gracias al nuevo motor Void, con el que se ha trabajado, pero si Dishonored 2 entra por los ojos es sobre todo gracias a su acabado artístico. Si se comercializa un libro de arte del juego por separado es precisamente por el elaborado trabajo conceptual que hay detrás, con personajes caricaturizados con mucha personalidad y con un mundo alternativo que parece ambientado en la Inglaterra de finales del siglo XIX.

Publicidad