Neox Games » Noticias » Opinión

PELIGROS

Efectos negativos, y que debes conocer, tras jugar demasiado a videojuegos

Por mucho que nos gusten los videojuegos, la adicción con éstos y pasar demasiado tiempo pegados a la pantalla puede desembocar en consecuencias que, por supuesto, nos harían más mal que bien. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

Videojuegos

Videojuegos Defconplay

Publicidad

Trombosis

Trombosis
Trombosis | Defconplay

Los que están acostumbrados a volar durante largas horas en avión saben de que se trata. La trombosis es una enfermedad que se produce tras pasar muchas horas sentado. Conocido también como “síndrome de la clase turista” - por su derivado de los viajes en avión - los jugadores también pueden sufrirlo. De hecho, no son pocos los usuarios que han fallecido tras pasar más de 12 horas sentados frente a su consola. Haz descansos y da una vuelta por casa o fuera de ella durante un periodo de tiempo, tu cuerpo lo agradecerá.

Fallos cardiaco

Fallos cardiacos
Fallos cardiacos | Defconplay

El corazón debemos de mantenerlo siempre sano, por todos es sabido esta máxima, pero ¿qué ocurre cuando pasamos largas horas sin movernos? Además del problema citado anteriormente, la inactividad puede traducirse también en fallos cardiacos que ya de por sí avisan características como la baja temperatura de nuestro cuerpo, falta de sueño, etcétera. No te excedas frente a la pantalla, por muy divertido y adictivo que sea el videojuego.

Desarrollar “Nintendoitis”

Nintendoitis
Nintendoitis | Defconplay

Horas, días, meses, años… Los jugadores estamos acostumbrados desde hace eones a tener un mando entre nuestras manos, en algunos casos como el de PC, un teclado y un ratón. No obstante, esta costumbre y repetición constante casi del mismo movimiento en nuestras muñecas y dedos puede derivar en serios problemas para nuestras manos; una enfermedad que ha recibido el nombre de Nintendoitis.

Problemas de espalda

Problemas de espalda
Problemas de espalda | Defconplay

Un estudio realizado ha demostrado que los jugadores que pasan largas horas frente a la televisión son más propensos a desarrollar serios problemas de espalda, incluso más que los adictos a los programas de TV. Aunque pueda parecer mentira, este dolor no se queda sólo en eso, sino que además nos impide dormir de forma correcta, o como apunta el estudio, sentirnos más cansados e incluso infelices.

Dañar tus ojos

Daño en los ojos
Daño en los ojos | Defconplay

Este es uno de los problemas más conocidos por todos los que juegan a videojuegos. Denominado también como CVS (Computer Vision Syndrome), el estar frente a nuestro monitor o TV durante larguísimas horas puede no solo cansar los ojos, sino también ocasionar serios daños en ellos. Aunque estemos en una sala bien iluminada - siempre la mejor opción - descansar la vista durante cada hora de juego es lo recomendable.

Propensos a la obesidad

Obesidad
Obesidad | Defconplay

Una vez más, uno de los problemas que más conocen los jugadores, el desarrollo de la obesidad. No movernos del sillón, pero además ingerir todo tipo de comida nada saludable puede acelerar este proceso. No obstante, existe un término medio que estudios han confirmado. Juegos que a día de hoy nos incitan a “movernos” como por ejemplo los publicados para Kinect, Wii, PlayStation Move en los que podemos bailar o hacer deporte son equivalentes a salir de paseo en términos de quemar grasas.

Publicidad