Neox Games » Noticias » Opinión

DATOS SOBRE MIRROR'S EDGE

Electronic Arts llevará al E3 la galaxia entera con Battlefront 3 y Mass Effect

Mucho se ha especulado de un tiempo a esta parte con un nuevo Mass Effect. Después de múltiples rumores, la calma ha sido la protagonista y puede ser la antesala a la tempestad. La cuarta entrega de la saga puede estar a punto de ver la luz en un E3 en el que EA debe mostrar ya cosas más concretas sobre Mirror's Edge y Battlefront. Además, sus franquicias deportivas de cada año y a buen seguro alguna sorpresa.

Mass Effect 2

Defcon Play Mass Effect 2

Publicidad

Electronic Arts va a poner gran parte de su arsenal sobre la feria de Los Ángeles. La compañía americana es, junto a Ubisoft, la 'third party' que tendrá presentación en el E3 2014 y será ahí donde seguramente veamos el que es uno de los juegos más esperados por una gran legión de seguidores. Porque hablar de EA es hablar de Bioware, y hablar de Bioware es hacerlo de Mass Effect.

La cuarta entrega de la saga galáctica de estos genios del rol occidental será más que posiblemente la gran baza de la compañía norteamericana en la feria. Desde que salió el primero hasta que se cerró la trilogía ha sumado más y más adeptos a la causa del comandante Shepard, y haciendo que lo que empezó siendo un juego de rol se fuera decantando más hacia la acción. Cambio que, viendo los números de ventas, no les ha ido mal.

O no les ha debido ir mal. Porque una trilogía son tres juegos, y sobre Los Ángeles estará, muy probablemente, el cuarto. Un cuarto que la rumorología sitúa antes que los hechos del primero a modo de precuela, aunque eso está todavía por confirmar. Bioware tiene la última palabra en ese título, que se sumará a Dragon Age Inquisition como la gran baza de los creadores del fantástico Knigths of the Old Republic.

Más sobre Mirror's Edge y Battlefront 3
Pero EA tiene muchas cosas que aclarar. Para empezar, tiene que mostrar la secuela de Mirror's Edge. Ya lo dejaron caer en 2013, pero todo fue tan escueto que no se vio absolutamente nada sobre el título. Sin embargo, Faith volverá, y por lo que parece, lo hará en forma de 'reboot' aunque la franquicia sólo tenga una entrega. El primero no cosechó buenas ventas, pero su calidad está fuera de toda duda y por eso EA DICE volverá a la carga.

Además, también está el asunto de Star Wars. Amy Hennig, guionista de Uncharted, se unió al equipo del juego sobre la franquicia, y podría ser que los sables láser estuvieran presentes en algo más que Battlefront 3. La saga de acción sobre los jedi y los sith ya fue anunciada el pasado año, pero las imágenes brillaron por su ausencia. Es el moento de enseñar algo sobre este esperado título.

El rey del fútbol
Y es que seis juegos tiene Electronic Arts de cara al E3. Sin Need for Speed, de nuevo los magos del balón saltarán al césped con FIFA 15, del que se espera un cambio mayor que en FIFA 14. Porque el deporte es la otra cara de EA, con su vertiente EA Sports. En Europa, más que el deporte, el fútbol. Tras el desastre con NBA Live 14, a saber si volverán a llevar el basket a las consolas de nueva generación.

Mucho tiene que ofrecer Electronic Arts, compañía que además siempre deja alguna que otra sorpresa. Quién sabe si además de todo esto tendrán algo más. Parece improbable pero puede ser que Titanfall tenga algo que decir en la feria. Puede que sea un buen momento para que Sony se marque un pelotazo y lleve a los titanes a PS4.

Publicidad