Neox Games » Noticias » Opinión

MUY EMPLEADOS

5 elementos de los videojuegos que cambiaron la industria para siempre

Los avances técnicos en la industria, sumado también la imaginación de los creativos ha dado lugar a nuevas mecánicas en la forma de desarrollar y entender los videojuegos. ¿Quieres saber cuáles son los más importantes?

QTE

Defconplay QTE

Publicidad

Rise of the Robots - Primer juego en utilizar Motion-Capture

Rise of the Robots
Rise of the Robots | Defconplay

La tecnología Motion-Capture es una de las más empleadas a día de hoy tanto en cine como en videojuegos. En este último campo el primero en estrenarse fue el videojuego Rise of the Robots allá por 1994. Por desgracia, el producto ofrecía grandes problemas jugables en favor de su apartado gráfico, un título que ha quedado relegado al olvido.

Beneath Apple Manor - Se estrenan los niveles procedurales

Beneath Apple Manor
Beneath Apple Manor | Defconplay

No Man’s Sky se ha hecho, entre otras cosas, conocido por el desarrollo de planetas y galaxias procedurales; es decir de forma totalmente aleatoria. Como ya sabréis, este no ha sido el primer juego en ofrecer algo por el estilo. Nos remontamos hasta 1978 con la aparición de la obra Beneath Apple Mano, un juego rogue-like que se proclamó como la semilla en este tipo de aventuras.

Pac-Man - Cobraban vida los Power-Ups

Pac Man
Pac Man | Defconplay

Corría el año 1980 y apareció uno de los clásicos de la industria, Pac-Man. El título, además de convertirse en una de las experiencias más adictivas de la época, también fue el primero en introducir uno de los elementos que marcarían a generaciones posteriores: Los Power Ups. Obras como Mario Kart o Crash Bandicoot, entre otro tipo de géneros, también los utilizarían.

Die Hard Arcade - Llegaron los QTE

Die Hard Arcade
Die Hard Arcade | Defconplay

1996, videojuego de La Jungla de Cristal, adaptación de la popular película protagonizada por Bruce Willis. Aunque el título sigue siendo considerado por muchos como una aventura olvidable, con él llegó uno de los elementos más diferenciadores de comunidad en la industria. Odiados por muchos, queridos por otros, los Quick Time Events aportaban algo de tensión a las partidas, aunque su resolución se basara únicamente en presionar un botón en el momento adecuado.

Nostromo - Nació el Survival Horror

Nostromo
Nostromo | Defconplay

Aunque Silent Hill y Resident Evil son los máximos exponentes del género Survival Horror, nos tenemos que remontar hasta 1981 y a la plataforma PC-6000 para conocer al padre de este tipo de títulos. Nostromo fue el primero en su estilo al presentarnos una aventura que, como bien dice su nombre, está basada en la película Alien de Ridley Scott.

Publicidad