Neox Games » Noticias » Opinión

HISTORIAS PARA NO DORMIR

Un error dio origen a las pesadillas de millones de niños

Se trata de uno de los títulos más jugados por millones de personas, pero también el que alberga una de las criaturas que peores sueños ha ocasionado a los más pequeños.

Pesadilla

Pesadilla GettyImages

Publicidad

Las historias o leyendas urbanas que pueblan Minecraft son casi incontables, podríamos escribir líneas y líneas sobre ellas, pero esta en concreto es real. Hablamos de una de las criaturas que más pesadillas ha ocasionado a niños y niñas de todo el mundo, el Creeper.

Los Creeper son una de las tantas criaturas que pueblan el universo de Minecraft, siendo éstas tal vez una de las más populares de todas. Pero, ¿de dónde viene su origen? Pues nada más y nada menos que un error informático de su creador, Notch.

Creeper y Steve
Creeper y Steve | Defconplay

Seguramente muchos de vosotros habréis caído en la cuenta de que los mencionados Creepers cuentan con cuatro patas, además de una cabeza de idéntico tamaño a éstas, ¿verdad? Pues bien, cuando el creador de Minecraft se encontraba dando forma a un nuevo tipo de cerdo para el juego, la fisonomía del animal quedó tan desproporcionada que patas y cabeza estaban divididas por un largo y extraño cuello.

Lejos de desechar el resultado, Notch optó por convertir a la criatura en un personaje más del universo que estaba creando, pasando así a bautizarse como Creeper, término que proviene de la palabra inglesa del mismo nombre y en castellano vendría a referirse a algo que suscita miedo.

Creeper de LEGO
Creeper de LEGO | LEGO

“Los Creepers fueron un error, no tenía programas de modelado, por lo que sólo dependía de reescribir códigos. Accidentalmente hice uno de ellos, con un cuello más alto de lo normal y cuatro patas. A partir de ahí se convirtió en Creeper; todo lo contrario al cerdo que tenía en mente”; comentaba el propio Notch como anécdota.

Herobrine, la terrorífica leyenda de Minecraft

A pesar de su a priori reciente popularidad, 'Minecraft' ya cuenta con su propia leyenda urbana. Hablamos de Herobrine, un personaje no jugable que, según testimonios, puede aparecer en el escenario y ser hostil. Se trata de una versión de tu propio personaje, pero sin ojos, que nos persigue e intenta acabar con nosotros. Además, se dedica a cavar túneles y construir pirámides. Según aseguran algunos jugadores, se trata del espíritu del fallecido hermano de Markus 'Notch' Persson, el creador del juego, que se ha introducido en el título y se deja ver por algunos usuarios.

Herobrine
Herobrine | DevianArt

¿Os habéis cruzado vosotros con Herobine? No son pocos los jugadores que han salido en su búsqueda con decepcionantes resultados, pero como buena leyenda urbana, no faltan aquellos que aseguran haberse cruzado con este misterioso personaje que parece recorrer de forma aleatoria los mapas del juego de Notch.

Publicidad