Neox Games » Noticias » Opinión

CATÁLOGO TOP

Game Boy Classic Mini: Los juegos que querríamos ver

En Neox Games nos mojamos y proponemos 20 candidatos a entrar en una re-edición de la consola portátil más clásica.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo Game Freak

Publicidad

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon se estrenaba con varias entregas para Game Boy. En una supuesta edición remasterizada de Game Boy, estos videojuegos no podrían faltar. Bien sea permitiéndonos jugar indistintamente a cualquiera de las tres entregas, o simplemente dejándonos escoger una de ellas, no cabe duda de que este juego tendría que estar sí o sí en una Game Boy Mini, y con cable para conectar varias Game Boy y así intercambiar Pokémon y combatir.

Tetris
Tetris | Agencias

Tetris

Es uno de los videojuegos más clásicos de la consola portátil de Nintendo. Su presencia también es obligada, es el juego de puzles más popular de la historia y sus ventas en Game Boy se contaron por millones. La versión de Tetris para Game Boy fue una de las mejor valoradas, siendo toda una joya dentro del catálogo de la portátil de Nintendo.

Super Mario Land
Super Mario Land | Nintendo

Super Mario Land

Super Mario nos traía su primera aventura plataformera adaptándose perfectamente a las limitaciones técnicas de Game Boy. Super Mario Land es todo un imprescindible dentro del catálogo de Game Boy, un juego muy divertido y muy bien diseñado que sin embargo, nos podemos terminar en una sola tarde fácilmente.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: Link's Awakening | Defconplay

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Link también daba el salto a Game Boy con una aventura que poco tendría que envidiar al videojuego recién estrenado en Super Nintendo. The Legend of Zelda: Link's Awakening es una aventura de enormes proporciones en la que la jugabilidad más clásica de la franquicia se puede ver en todo su esplendor. Un joyita portátil que, sin embargo, está en inglés.

Donkey Kong Land
Donkey Kong Land | Rareware

Donkey Kong Land

Donkey Kong fue otro de los icónicos personajes que no se limitaron a la hora de ofrecer algo muy bueno en consolas portátiles. Tras el lanzamiento de Donkey Kong Country en Super Nintendo, Rareware desarrolló un juego similar perfectamente adaptado a la máquina portátil de nintendo, logrando un gran nivel de detalle. Y además, sería el primero de una serie muy querida por los fans.

Wario Land
Wario Land | Nintendo

Wario Land

Nintendo se decidió a crear un tercer videojuego de Super Mario Land... sin Mario. De hecho, en vez de manejar al popular ex-fontanero de Nintendo, controlamos a su antítesis, Wario, quien por primera vez gozaba de una aventura para disfrutar en totalidad por sí mismo. Wario Land también inició una saga que contaría con hasta 4 videojuegos entre las diferentes consolas Game Boy.

Kirby's Dream Land
Kirby's Dream Land | Nintendo

Kirby's Dream Land

Otra de las creaciones que no deberían faltar en un recopilatorio de Game Boy es, sin lugar a dudas, Kirby's Dream Land. Kirby se estrenaba como personaje en este videojuego para la portátil de Nintendo, y rápidamente conseguiría una gran repercusión y popularidad. El personaje rosa de Nintendo protagonizó muchísimos videojuegos posteriores a raíz de este, y daría méritos a uno de los creativos más reconocidos del sector: Masahiro Sakurai.

Castlevania II: Belmont´s Revenge
Castlevania II: Belmont´s Revenge | Konami

Castlevania II: Belmont´s Revenge

La serie Castlevania, que ya había logrado un importante éxito en la primera consola doméstica de Nintendo, daba el salto a la consola portátil de la compañía nipona, convirtiéndose en uno de los videojuegos más apreciados del catálogo de Game Boy. La fórmula original se trasladó a la pantalla monocroma de la consola portátil, pero se mantuvo toda la esencia original de la saga, incluyendo hasta 4 niveles a recorrer. Toda una gozada portátil.

Street Fighter II
Street Fighter II | Capcom

Street Fighter II

Si ya de por sí jugar a Street Fighter II en consola doméstica era para muchos un sueño cumplido con Super Nintendo, la llegada de una versión de este juego para Game Boy no hizo más que encontrarse con un mayor número de fans deseosos por este juego. El juego de lucha más popular podía llevarse a donde uno quisiese con total libertad para jugar en cualquier parte.

MegaMan
MegaMan | Capcom

MegaMan III

La franquicia MegaMan es también de las más populares en el mundo de los videojuegos, especialmente si nos vamos para los años 80 y 90. En Game Boy, esta saga contó con varias entregas propias, de las cuales destacamos MegaMan III. La tercera parte en Game Boy usaba contenidos de las entregas 3 y 4 de NES, consolidándose como un videojuego muy grande para una consola portátil como Game Boy.

Otros 10 juegos a incluir en una Game Boy Mini

Pese a que quizás los anteriores sean los juegos por los que más merecería la pena comprarse una Game Boy Mini, quizás por número no sean suficiente motivo para comprarse la consola, he ahí que damos un listado con otros 10 que nos gustaría ver también en Game Boy Mini.

  • Super Mario Land 2
  • Donkey Kong Land 3
  • Wario Land 2
  • Kirby's Dream Land 2
  • Kid Icarus: Of Myths and Monsters
  • Metroid II: Return of Samus
  • Gargoyle's Quest
  • Mystic Quest
  • Mortal Kombat
  • Prince of Persia

Publicidad