CADA VEZ MÁS 'OLD GEN'
La generación de PS3 y Xbox 360 va diciendo adiós en este 2015
PlayStation 3 y Xbox 360 cada vez son más parte del pasado y de la historia del videojuego. Con Ubisoft confirmando que no lanzarán ni un juego más para ellas, lo cierto es que este año son varias las joyas que no aparecerán ni para una ni para otra, como The Witcher 3 y Arkham Knight. Con su adiós comenzará la época, la verdadera época, de PS4 y Xbox One.

Publicidad
Tenía que pasar. Tenía que terminar llegando el día en que PS3 y Xbox 360 fueran siendo más parte del pasado que del presente. Sí, todavía las queda algo de vida, pero cada vez es menor la barra de energía que les queda y menos los corazones con los que cuentan. El de Ubisoft, por ejemplo, ya lo han perdido, y es que los galos reconocieron que no entra entre sus planes sacar juego alguno para ambas consolas aprovechando el anuncio oficial de Assassin's Creed Syndicate.
Muchos pondrán el grito en el cielo, pero la verdad es que la mejor noticia posible para PS4 y para Xbox One es que tanto PS3 como 360 digan adiós cuanto antes. Que no sea sólo Ubisoft la que 'despida' a las antiguas consolas. Tienen un enorme parque instalado en el mundo, y todavía hay muchos que no han dado el salto definitivo a las 'nuevas' máquinas de Sony y de Microsoft, pero ya han vivido lo suficiente y ahora es el momento en que de verdad se recoja el testigo.
Ahora es cuando. Este 2015 ha de ser el año en el que se muestre el verdadero poder de PS4 y de Xbox One. Y para ello no tienen que contar con rémoras, no tienen que contar con versiones para otras máquinas o que sus juegos sean versiones de los que salen para máquinas de inferior nivel. Tienen que tener juegos propios, suyos. Juegos como The Witcher 3, como Batman Arkham Knight o como Assassin's Creed Syndicate. Nos duela o no, es hora de decir adiós a PS3 y Xbox 360.
No hay que lamentarse. Son cosas que pasan. Pasó con PSX y pasó con PS2. No digo nada de Master System II y de NES pues largo tiempo convivieron ambas con Megadrive y con Super Nintendo. Pero al final, tarde o temprano, llegan a su fin. Al final, sea una generación larga o una generación corta, lo 'nuevo' se impone a lo 'viejo' aunque no tenga por qué ser mejor en cuanto a diversión que lo que había anteriormente. La tecnología manda.
Una tecnología que ahora es superior a la que nos ofrecían tanto PS3 como Xbox 360, algo que es normal viendo el paso del tiempo y sumando los años que ambas llevan en el mercado. La de Sony salió en 2007, pero especialmente destacable es el estado de forma que ha tenido y mantenido la de Microsoft. La segunda sobremesa de los de Redmond llegó en 2005, y en su noveno año aún vio aparecer auténticas joyas en su catálogo. Además, se ha adaptado a todo lo que la han echado y ha mantenido el tipo con su competidora, que contaba con mayor potencia gráfica.
Muchos años llevan ambas en el mercado y muchas horas de juego nos han dado, con titulazos ambas que han subido el nivel en cuanto a la creación gráfica y a la narrativa. The Last of Us, Halo 3, Gears of War, Tomb Raider, Skyrim, la saga Uncharted, Bioshock, Mass Effect, Dragon Age... Vamos, que hemos tenido mucho y muy bueno, pero es el momento en que ambas dejen pasar a las que serán y son sus sucesoras.
Publicidad