Neox Games » Noticias » Opinión

ACIERTA CON EL REGALO

Guía de compras: ¿qué consola debes regalar esta navidad?

Acierta de lleno estas Navidades con el regalo para tus hijos gracias a nuestra completa guía de compras.

Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch

Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch Neox Games

Publicidad

Las consolas y videojuegos se han convertido en los últimos años en regalos casi imprescindibles en todas las Navidades. Ya sean las plataformas de Nintendo o Sony, pasando por el juego de moda o el más deseado por nuestros hijos, los padres siempre se enfrentan a la dura tarea de estar casi al día en lo que a la industria se refiere.

Durante las siguiente líneas descubriremos cuál ha sido el bagaje de las consolas a lo largo de 2017, su catálogo y por ende el regalo perfecto según los gustos de esa persona que recibirá el videojuego/consola acorde a su edad. ¡Comenzamos!

Nintendo Switch - Una máquina ideal para los nostálgicos y los pequeños de la casa

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Nintendo ha vuelto a ganarse el beneplácito de los jugadores en 2017. Con Nintendo Switch la compañía japonesa se ha metido en el bolsillo a los más pequeños, pero también a los fans acérrimos de la marca. El apostar por una máquina híbrida, capaz de disfrutar en el salón de nuestro hogar, o bien en cualquier parte (dentro o fuera de casa) gracias a su modo portátil, la hacen una opción más que tentadora.

Por un lado tenemos títulos de corte infantil, pensados directamente para los más pequeños de la casa; pero también enfocados a ese público que ha crecido con Nintendo y ahora son padres. The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey han devuelto la ilusión a los jugadores veteranos y que quieren mostrar a sus hijos lo que una empresa como Nintendo puede aportar a la industria.

A todo ello hay que sumar un catálogo third-party con un más que notorio crecimiento mes a mes, un precio más que ajustrado y en definitiva una plataforma completamente versátil según nuestros gustos a la hora de jugar.

PlayStation 4 - La plataforma perfecta para toda la familia

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Es difícil equivocarse con PlayStation 4 como regalo. La plataforma de Sony no sólo tiene ganados a más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, sino que además cuenta con el que bien podríamos definir como el catálogo más completo para toda la familia.

Nintendo Switch no decepciona a la hora de convencer a los padres veteranos de la industria que crecieron con los videojuegos, e incluso los niños se sentirán atraídos por personajes como Super Mario o los simpáticos Inklings de Splatoon; pero con PlayStation 4 dicho rango se amplía mucho más.

Los adultos tendrán a sus disposición juegos como Call of Duty, FIFA, Battlefield, Uncharted y un largo etcétera; además de los títulos gratuitos que recibimos mes a mes con PlayStation Plus. Por su parte, los más pequeños también tienen una buena tanda de juegos que disfrutar. Ya sea con plataformas clásicos como Crash Bandicoot o de carácter educativo en PlayStation VR, PS4 se presenta como una de las opciones más tenidas en cuenta un año más de cara a las Navidades.

Xbox One - Una opción ideal para los más grandes de la casa

Imagen de la nueva Xbox One S
Imagen de la nueva Xbox One S | Defconplay

Las consolas anteriormente mencionadas son opciones perfectas tanto para los pequeños como para los padres; pero ¿y si tenemos un hijo en plena adolescencia? En ese aspecto Xbox One nos lo pone fácil. No será complicado equivocarnos con la máquina de Microsoft si tenemos en cuenta su amplio abanico de juegos exclusivos y que cubren todos los géneros.

Por un lado tenemos Forza Motorsport 7, pensado para los amantes de la conducción; Gears of War 4 y Halo 5 sabrán satisfacer a los amantes de la acción y Cuphead a los que quieran descubrir uno de los mejores plataformas de los últimos años. No hay que olvidar tampoco a PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego del momento y que arrasa entre los usuarios así como Youtube, y que de momento sólo puede disfrutarse en Xbox One.

A todo ello hay que sumar unas características online de gran calidad para hacer grupos con amigos, varios juegos gratuitos al mes u otro de los detalles también a tener en cuenta: Xbox One X. La nueva versión de la consola de Microsoft que ofrece juego a 4K nativo.

Publicidad