Neox Games » Noticias » Opinión

ROTUNDO ÉXITO

Hello Neighbor, cuando espiar a tu vecino se convierte en un fenómeno social

Una de las sorpresas del año en PC está siendo un título cuya principal premisa es la de saber qué esconde nuestro vecino.

Hello Neighbor

Hello Neighbor Defconplay

Publicidad

Hello Neighbor se ha convertido en una de las sorpresas del año en el panorama de los títulos independientes. Aunque todavía no puede disfrutarse en su versión final, la fase pre-alpha abierta sin duda ha sabido llegar a todos los usuarios que quieran disfrutar de un título de terror diferente a lo habitual.

La premisa es bien sencilla: Tu vecino esconde algo. Algo que por supuesto él no quiere que sepas, pero claro, la curiosidad te puede, por lo que ni corto ni perezoso te valdrás de todo tipo de argucias para distraerlo y, mientras no esté en casa, entrar en ella y averiguar qué trama.

Hello Neighbor
Hello Neighbor | Defconplay

Todo va a ser tan sencillo. En lugar de morir cuando somos descubiertos por nuestro vecino, apareceremos en nuestra casa, al día siguiente. Ahora éste se ha vuelto aún más perspicaz e inteligente. Y es que una de las claves de Hello Neighbor pasa por una IA que aprende de forma constante de nuestros movimientos. A cada día que pase, el vecino no se andará con chiquitas para fortificar su hogar por dentro, llenarlo de peligros y todo tipo de trampas que nos dificultarán espiarlo.

El lanzamiento de Hello Neighbor está previsto para 2017, pero la pre-alpha abierta está dejando muy buen sabor de boca entre todos aquellos usuarios que lo han probado. El que los YouTubers de mayor éxito se hayan sumado a la moda ha incrementado el éxito del título, y esta vez con motivos.

Mezclando con acierto terror, y como dicen sus creadores sin tener presentes los tan odiados Jump-Scares (o sustos de armario), y sigilo Hello Neighbor es una de las propuestas más interesantes si queremos experimentar un título diferente a lo habitual. Además, ¿quién puede resistirse a conocer qué esconde su vecino en su habitación más secreta?

Publicidad