Neox Games » Noticias » Opinión

EL DOCTOR HOUSE, EN LITTLE BIG PLANET 3

Hugh Laurie, último famoso en poner su voz en un videojuego

Quién iba a pensar que podríamos escuchar la voz del Doctor House en un juego como Little Big Planet 3... pero así será. Hugh Laurie suma su nombre a otra gran lista de famosos que han participado en un videojuego, como Peter Dincklage y Christopher Walken. Y es que cada vez es más importante tener 'una buena voz' en esta industria.

Hugh Laurie como  el Dr. House ('House')

NBC Hugh Laurie como el Dr. House ('House')

Publicidad

Qué importante está comenzando a ser el doblaje en los videojuegos desde hace un tiempo. Ya no basta sólo con tener un apartado visual de esos que parezca que el juego es de verdad, sino que también hace falta que el audio de cada personaje marque la diferencia. La cada vez más fina línea entre película y videojuego sigue ahí, pero cada vez es más flexible.

Y es que ya no es ni mucho menos extraño ver a actores, actrices y famosos de todo tipo prestar su voz para algún nuevo título. El último en sumarse a la lista es Hugh Laurie, el mítico Doctor House que tan buenos momentos nos ha dado frente a la televisión. Poco tendrá que ver con la medicina su trabajo en esta ocasión, y es que el actor pone su voz en Little Big Planet 3.

En este caso, interpretará a Newton, el rival del narrador del juego. No es la única voz famosa que habrá en LBP 3, ya que junto a él están Peter Serafinowicz, de Zombies Party, y Simon Greenal, de Wimbledon: El amor está en juego.

Más famosos en doblajes de videojuegos
Muchos son los que han puesto su voz en un videojuego hasta el día de hoy. El último ejemplo, muy conocido también, lo tenemos más bien cerca en el tiempo. Y es que la voz del Espectro de Destiny es la de Peter Dincklage. El Lannister más querido por todos participa de forma muy activa dando vida al robot que nos acompaña y nos guía por nuestra aventura en cada planeta del título de Activision.

Además de él, también hemos tenido la opción de escuchar a otros como a Mena Suvari haciendo de Aeris en Kingdom Hearts II, a Matthew Perry de Friends prestando su voz en Fallout: New Vegas, y también a Christopher Walken en True Crime. Sin olvidarnos claro esá de Tobey Maguire doblándose a sí mismo en Spiderman II y a Bruce Willis en el papel de Trey Kincaid en Apocalypse.

En España, cada vez más voces asentadas
Aún no ha habido demasiados famosos que hayan puesto su voz en los videojuegos españoles, siendo quizá el caso más representativo el de Assassin's Creed II, con Juan Diego Botto haciendo el papel de Leonardo da Vinci. Pero lo cierto es que, desde aquel gran doblaje de Alfonso Vallés en Metal Gear Solid, las voces en español han ganado en mucha calidad en lo que ha videojuegos se refiere.

Tenemos, por ejemplo, las maravillosas actuaciones vocales de The Last of Us, con María Blanco como Ellie (ya había doblado a Elizabeth en Bioshock Infinite y es la voz de Daenerys en Juego de Tronos), y con Lorenzo Beteta como Joel. Su voz ya es todo un clásico, pues es la de Aiden Pierce en Watch Dogs y en televisión nos sonará también por su papel como el Doctor Wilson en House.

Eso es por mencionar un juego, pero InFAMOUS: Second Son y toda la saga Uncharted también son dos ejemplos de gran doblaje, así como el inmenso trabajo realizado en toda la saga Batman Arkham. Incluso Sonic se ha atrevido ya a hablar en nuestro idioma. Ni siquiera el erizo 'escapa' de la gran importancia de tener una buena voz en el mundo del videojuego actual.

Publicidad