Neox Games » Noticias » Opinión

SITUACIONES EXTREMAS

¿Ha ido la violencia demasiado lejos? Estos casos lo demuestran

La industria ha estado en numerosas ocasiones en el ojo del huracán por diversos motivos, pero uno de los que más críticas levanta es en torno a la violencia que contienen algunos títulos. ¿Está esta violencia justificada o por el contrario nos encontramos ante casos que buscan el puro morbo sin más?

GTA V

GTA V Defconplay

Publicidad

El ataque químico en París

Hemos hablado varias veces de Call of Duty y alguna que otra escena bastante violenta, en concreto la referente al atentado terrorista que tiene lugar en Modern Warfare 2. La tercera entrega de dicha trilogía contiene, aún más si cabe, uno de los momentos más explícitos y desagradables de la marca. Nada más y nada menos que una ataque químico que, para más señas, es vivido por una familia que tranquilamente pasea por las calles de la ciudad francesa.

La violación en Hotline Miami 2

Hotline Miami 2: Wrong Number
Hotline Miami 2: Wrong Number | DefconPlay

La serie Hotline Miami recupera parte de la estética de los juegos de antaño pero con algunos elementos de los títulos más actuales. Además de ser tremendamente adictivo y cargado de acción, Hotline Miami 2 se vuelve todavía más gráfico con escenas como la de la violación que tiene lugar durante uno de los niveles del juego.

La saga Manhunt, de principio a fin

Rockstar no siempre nos ha ofrecido juegos de mundo abierto con personajes memorables. La compañía en ciertas ocasiones ha optado por experiencias más lineales, pero también plagadas de gore y violencia a más no poder. Nos sería imposible seleccionar un sólo momento en Manhunt, es por ello que los dos títulos de la franquicia se llevan la palma de principio a fin.

Las muertes de Lara Croft

Crystal Dynamics nos sorprendió a todos con un remake de Lara Croft que se granjeó el beneplácito de usuarios y crítica. No es para menos al atender a una obra que, recuperando los años más jóvenes de la protagonista, nos sumía en una aventura con todas las de la ley y en la que por supuesto la arqueóloga era un poco inexperta. Este tono más adulto también desembocó en que el estudio se decantara por escoger escenas tremendamente violentas para cada una de las veces en las que la heroína perdía la vida.

La mayor tortura de los videojuegos

Grand Theft Auto ha sido, y creemos que será siempre, una saga que ha tenido alguna que otra secuencia plagada de violencia. Justificada o no, la quinta entrega de la franquicia tiene a Trevor por protagonista en la que bien podríamos considerar como la escena de mayor contenido explícito de los videojuegos si hablamos dentro del campo de la tortura, juzgar vosotros mismos.

Publicidad