Neox Games » Noticias » Opinión

POR UNA COMPRA SEGURA

La impaciencia y otros errores comunes que cometes cuando compras videojuegos

Los siguientes consejos te vendrán a las mil maravillas para no cometer fallos y compras arriesgadas durante este 2017.

El Pensador

El Pensador GettyImages

Publicidad

Mass Effect: Andromeda, Horizon Zero Dawn, For Honor, NieR: Automata, Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild… el primer trimestre de 2017 desde luego va a ser muy intenso. Desde ahí llegaremos al E3 2017, evento en el que a pesar de que posteriormente nos encontremos con un verano algo más relajado en publicaciones de videojuegos, enlazará con los llamados tres meses de la muerte: septiembre - octubre - noviembre.

¿Qué queremos decir con esto? Pues nada más y nada menos que debéis de prestar no sólò atención a cada uno de los lanzamientos que llegan a vuestra plataforma a lo largo del año, sino también a cómo realizáis esa compra. Es decir, ¿cuántas veces habéis acabado llevandoos de la tienda ese título que no teníais en mente? o peor aún, ¿sucumbiendo a una edición coleccionista que luego ha sido un completo fiasco?

En las siguientes líneas encontraréis los consejos que debéis seguir para, durante este 2017, no equivocaros a la hora de adquirir vuestro juego favorito o cualquier otro que os llame mínimamente la atención.

Información la justa, pero la necesaria

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Defconplay

Ir a ciegas cuando se va a jugar a un videojuego por primera vez está genial, en especial a la hora de evitar spoílers sobre su argumento. Pero tampoco nos equivoquemos, se deben de conocer ciertos detalles como su rendimiento en según qué plataforma, si nos encontraremos con una pesada actualización el día uno o porqué no decirlo también, ¿qué tal ha sido su acogida entre crítica y usuarios? Ir informado sobre un título, aunque sea un poco, no hace daño a nadie.

¿Tienes tiempo para jugar?

reloj
reloj | v

Puede que lleves meses esperando ese videojuego que desde su anuncio te ha puesto ojitos. Llegada su fecha de estreno, ¿tienes realmente tiempo para disfrutarlo? ¿Puedes permitirte actualmente gastar 70 euros? Esta es una pregunta que a buen seguro muchas veces os habéis planteado y a la que nunca habéis prestado atención. Estudia de cuánto tiempo dispones a lo largo del día y si podrás invertir aunque sea una hora o dos al día a jugar en un RPG. Tal vez un FPS online sea una mejor opción en este caso debido a su mínima exigencia en lo que a tiempo se refiere. ¿Te compensa más esperar un par de meses a tu juego favorito y tener no sólo más tiempo, sino encontrarlo más barato?

Ojito con las ediciones coleccionista

Edición Coleccionista Horizon Zero Dawn
Edición Coleccionista Horizon Zero Dawn | Defconplay

Allá por la época de PlayStation 2, o incluso antes con Nintendo 64, era francamente difícil encontrar juegos que vinieran acompañados de una edición coleccionista, algo que parecía más propio de tierras japonesas. A día de hoy se ha convertido en un auténtico negocio y en las que encontramos desde ediciones espectaculares a precio aceptable, y otras que superan los 250 euros y ¡no contienen el juego! Echad un vistazo a la edición que os llame la atención, valorad su precio, su contenido e incluso si la calidad de ésta merece la pena. Muchas veces por el coste de una de estas ediciones podríais adquirir hasta dos o tres juegos de lanzamiento.

Reservar o no reservar

Tienda de videojuegos
Tienda de videojuegos | Defconplay

Hilando con otro de los puntos anteriormente mencionados, la impaciencia, el punto entre reservar o no un videojuego también cobra especial relevancia. No han sido pocos los usuarios que pensando en que no quedarían unidades del mismo - sin tener en cuenta las ediciones coleccionista - se han lanzado raudos a reservar un juego que acaba de presentarse. ¿Cuestión de calmar nuestras ganas de jugarlo o simplemente un recordatorio? Sea como fuere, recordad que ese videojuego puede sufrir retrasos o incluso encontrarlo más barato en otras cadenas de tiendas. En su lanzamiento, el título no se va a mover de vuestra tienda, meditadlo.

Publicidad