Neox Games » Noticias » Opinión

TERRORES NOCTURNOS

El juego al que nunca te atreverás a jugar con las luces apagadas

Imagínate por un momento que tu propia casa se convierte en el escenario perfecto para una película de terror y en el que, por supuesto, tu eres el protagonista.

Night Terrors AR

Night Terrors AR Novum Analytics

Publicidad

Juegos de terror hay unos cuantos, aunque para móviles por mucho que lo hayan intentado los estudios de videojuegos, pocos han conseguido dar en el clavo. El género demanda a día de hoy inmersión por parte de los jugadores, historias más truculentas además de sustos y entes de lo más terrorífico. Pero, ¿cómo lograr algo así?

Los chicos de Novum Analytics han alcanzado la que podría ser una de las experiencias más terroríficas hasta la fecha utilizando dos elementos clave para todo aquel que, en una fecha tan señalada como la de Halloween, quiera pasarlo realmente mal: Nuestra propia casa y fenómenos paranormales.

Comencemos por el principio. Una de las grandes bazas de los juegos para móviles es que éstos sean capaces de aportar algo diferente a simplemente deslizar el dedo para conseguir caramelos de colores y sumar puntos. Pokémon GO se ha convertido en un éxito mundial con una fórmula que lleva las criaturas de Nintendo a nuestro parque, calle, habitación o lugar de paseo favorito. La tecnología de realidad aumentada permitió que Niantic nos ofreciera el título más “realista” de la franquicia, sentir que somos unos entrenadores Pokémon de verdad.

Night Terrors
Night Terrors | Novum Analytics

Millones y millones de descargas hablan por sí solas en torno al apabullante éxito de Pokémon GO, siendo precisamente ese componente realista lo que identifica al producto. La obra que nos ocupa hoy, Night Terrors AR, hace algo similar aunque apostando de lleno por el terror, y vaya que si lo consigue.

En los últimos años los títulos del género que más han conseguido mantener al jugador absorto en la pantalla - e incluso hacerle apartar la mirada - son P.T Silent Hills, Allison Road u Outlast. Ahora pensad por un momento si todos esas características propias de los juegos citados con anterioridad se pasaran a nuestro hogar.

Un pasillo, una habitación o un baño se convierten en el emplazamiento ideal para traer los peores fantasmas. Gracias a la realidad aumentada, haciendo nuestro dispositivo móvil las veces de cámara al más puro estilo REC - una de las mejores cintas en el género de terror - viviremos una experiencia que sin duda nos provocará más de un disgusto.

Jugar con las luces apagadas y recorrer nuestro hogar mientras escuchamos ruidos y vemos apariciones de lo más aterrador sólo en nuestro móvil - como si éste fuera el único medio para comunicarnos con ellos - deja a Night Terrors AR en una de las posiciones más altas en lo que a propuestas de terror se refiere. ¿Seríais capaces de adentraros en el juego completamente solos en casa, móvil en mano y recorriendo las diferentes estancias en buscas de fenómenos paranormales?

Publicidad