TELLTALE, A POR TODAS
Juego de Tronos, el libro y la serie de éxito que busca hacerse un nombre en consolas
La cuarta temporada de Juego de Tronos ha llegado a su fin. Una temporada que, como todas, ha estado cargada de grandes momentos, de sorpresas y de otras cosas que no diré para no hacer spoilers. El universo creado para los libros por George R.R. Martin y llevado más tarde a la televisión podría pasar perfectamente por un RPG occidental al uso, pero será Telltale quien ponga de nuevo el nombre de la franquicia a un videojuego.

Publicidad
Qué difícil papeleta tiene Telltale con Juego de Tronos. Qué difícil, y qué gran oportunidad para sacar todo el jugo posible a una franquicia que es mayor y mejor si cabe que la de The Walking Dead. El estudio está ante uno de esos nombres que pueden darles millones y millones de euros. Está ante uno de esos que puede hacerles más grandes todavía en esto de los videojuegos.
Y es que qué espectáculo es Juego de Tronos. Tanto en los libros como en la serie, que recién acaba de terminar la cuarta temporada. Tranquilos, que no habrá spoilers, pero qué tiene que tener George R.R. Martin en su cabeza para haber podido crear un mundo como ese, para haber puesto en él a personajes como esos... y para haber diseñado una historia que te mantiene enganchado horas y horas a la tele o a las páginas de sus libros.
Así que presión máxima para Telltale Games, pues muchos son los que están esperando un producto de calidad de Juego de Tronos para darle al Joystick como posesos en consolas. Por suerte se ha confiado en el grupo correcto, ya que sacaron lustre a The Walking Dead con grandes juegos episódicos y también han hecho un gran trabajo con The Wolf Among Us. Además, Tales from the Borderlands está siendo desarrollado por ellos.
Juego de Tronos, a lo RPG occidental
Habrá, eso sí, que esperar. Nadie sabe cuánto, pero habrá que hacerlo. No se vio nada de él en el E3 y todo lo que sabemos se lo debemos a los VGX 2013, donde un escueto vídeo desató los alaridos de muchos. Alaridos de alegría. Alaridos al ver que Juego de Tronos iba a tener videojuego, y que detrás de él estaba Telltale Games. Pero todavía queda mucho.
Y como queda mucho, qué mejor que darle a algún juego de rol. Porque Juego de Tronos recuerda, y mucho, a esas épicas historias actuales de los RPG occidentales como Dragon Age y como Skyrim. Un vasto mundo, ciudades, castillos, reyes y asesinatos. Con personajes cuidados e incluso hasta con dragones. Una historia adulta, con desnudos cual The Witcher.
Con cosas que recuerdan mucho a dicho género, un género que además reconoce actualmente beber de la saga creada por George R.R. Martin. Porque está de actualidad, ya no de moda porque las modas pasan y algo me dice que Juego de Tronos no basa su éxito en ser una simple moda. Y porque tiene elementos que podrían pasar perfectamente por un juego de Rol occidental, como expresé más arriba.
Ya ha habido un juego de la saga
Desafortunadamente, su incursión 'real' en el mundo de los videojuegos no ha sido demasiado desafortunada. Juego de Tronos, en su adaptación en 2012 a consolas con un título alternativo a libros y serie televisiva, no pasó del suficiente en sus notas en la mayoría de prensa especializada. Y Ascent no dejó de ser un free to play para iOS y Android.
Todavía no ha llegado el título definitivo de Juego de Tronos en consolas. Un título que Telltale espera poder hacer para sacar todo el jugo a un nombre y a una franquicia de éxito y cuyos fans esperamos tenga una versión más que digna en videojuego. Una versión que no sea sólo de suficiente, sino que sea de sobresaliente. Por suerte, cuentan con el estudio de desarrollo perfecto para ello.
Publicidad