Neox Games » Noticias » Opinión

BASADOS EN VIDEOJUEGOS

5 juegos de mesa perfectos para reunir a tus amigos

Si quieres desconectar unas horas de los videojuegos y al mismo tiempo congregar a tus amigos sin alejarte demasiado de esa saga que te gusta tanto, ¿qué tal un juego de mesa?

Descent

Descent Polyhedron

Publicidad

Pasar largas horas delante de la pantalla frente a nuestro videojuego favorito puede resultar algo divertido, en especial cuando la trama, sus personajes y la jugabilidad nos tienen enganchados sin remedio. Pero como ya sabréis, no está mal de vez en cuando socializar un poco, hacer descansos o salir a dar una vuelta.

Hoy os vamos a traer algunos de los mejores hobbies que podréis encontrar junto a los videojuegos: el maravilloso mundo de los juegos de mesa. Tranquilos, no os vamos a hablar de clásicos como el Monopoly o el UNO, sino más bien con una vertiente que últimamente se ha puesto de moda. Se trata de nada más y nada menos que juegos de mesa que están directamente basados en franquicias muy conocidas como DOOM, Warcraft o XCOM, entre otras.

Super Dungeon Explore
Super Dungeon Explore | Ninja Vision

Pero no sólo de reconocidos nombres viven los juegos de mesa. También encontramos propuestas que, ya sea basándose directamente o no, en esas sagas recogen parte de la esencia que vemos en un videojuego, pero adaptándola con un diseño, carisma y jugabilidad propias.

En las siguientes líneas encontraréis precisamente ambas ideas, tanto los que quieran experimentar sensaciones similares a las de su franquicia favorita, como aquellos que deseen enfrentarse a algo completamente nuevo. ¡Vamos allá!

Descent: Viaje a las Tinieblas - Ideal para los fans del RPG

Descent: Viaje a las Tinieblas es una de las mejores opciones que podéis encontrar a día de hoy para todos los amantes del género del RPG. Para empezar, su jugabilidad reúne elementos clásicos del mazmorreo como aniquilar monstruos, subir de nivel, agenciarnos tesoros imposibles y todo ello mientras evolucionamos en una Campaña dinámica en la que tendremos 4 jugadores y un Maestro del Calabozo, evolucionando ésta según el vencedor de cada aventura.

Además, el juego gana enteros en lo que a espectacularidad se refiere. Las reglas son sencillas de aprender, pero es que la puesta en escena es francamente es increíble gracias a la gran cantidad de miniaturas y elementos como el escenario que se adjuntan en la caja básica. Con una Historia principal que tiene 20 horas por duración, el producto se expande mucho más con sus expansiones, incluyendo más personajes y por ende figuras, así como historias.

Super Dungeon Explore - Perfecto para los amantes de los juegos Arcade y estética anime

Super Dungeon Explore
Super Dungeon Explore | Ninja vision

Todo juego de mesa ha de resultar atractivo una vez estamos en plena partida. Y por atractivo nos referimos directamente a su exposición y diseño visual sobre la propia mesa. Aquí tenemos un nombre propio, Super Dungeon Explore.

Hablamos de un juego perfecto para los usuarios que quieran acción directa, sin concisiones y con altos niveles de rejugabilidad; pero también con decenas de figuras a cada cual más detallada. Con un estética que bebe directamente del anime, Super Dungeon Explore nos propone afrontar su jugabilidad desde un modo Campaña en el que superar diferentes aventuras, pasando por un modo Arcade al más puro estilo videojuego en el que todos los jugadores dejan de lado la cooperación para enfrentarse entre sí.

Dark Souls - El juego con el que todos sufriréis

Tenemos entre manos Dark Souls, el juego de mesa que ha colapsado Kickstarter con su campaña de crowdfunding que ha logrado superar la cifra de 4 millones de euros, ahí es nada.

Basado directamente en la popular franquicia de From Software para consolas y PC, su jugabilidad tendrá un ritmo similar a la que encontramos en el videojuego: exploración, enfrentarnos a imponentes jefes finales y por supuesto, morir, morir y morir; aprendiendo de cada muerte para no cometer el mismo error dos veces. Su lanzamiento está previsto para 2017 y sí, a día de hoy encontrarlo disponible en tiendas es prácticamente imposible.

Las Mansiones de la Locura - Terror psicológico del bueno

¿Es posible llevar el terror a un juego de mesa? La respuesta es un rotundo sí. Una de las franquicias más veteranas en el mundo de los juegos de mesa, y con un nombre propio en la literatura, es la referente al universo creado por H.P Lovecraft.

Con Las Mansiones de la Locura experimentaréis de la misma forma que en videojuegos la pérdida de cordura y el terror más absoluto. Con la recién estrenada segunda edición no necesitaremos un Director de Juego, ya que la aplicación - de descarga totalmente gratuita - nos guiará en todo momento y con una ambientación única gracias al acompañamiento musical y doblaje al castellano. Un juego para adultos y con el que quedaréis atrapados desde el minuto uno.

Monstruo final - ¿Sabor retro en un juego de cartas?

Los juegos de cartas también pueden ser divertidos y en concreto estar basados en videojuegos. Y sino que se lo digan a Monstruo Final.

Para empezar, el embalaje del producto entra por los ojos al evocarnos esas maravillosas portadas de NES. Y es que es precisamente ahí donde reside el encanto de Monstruo Final. El juego de cartas se basa en la construcción de mazos, elaborar nuestra propia mazmorra y superar diferentes fases, ¡pero cuidado! El resto de jugadores también podrán entrar en ella y por supuesto eliminarte de la partida. Un juego tan divertido como espectacular gracias al diseño de 8-bit que componen las diferentes cartas.

Publicidad