AVENTURAS PARA TODOS LOS JUGADORES
Los juegos de Star Wars que debes jugar después de ver Rogue One
El estreno de la última película de la franquicia de ciencia ficción abre el abanico a un buen puñado de títulos con los que ampliar el universo de la saga.
Publicidad
Star Wars: Rogue One ya puede disfrutarse en la gran pantalla. El enésimo episodio de la franquicia de ciencia ficción en los cines supone un giro radical a lo que estamos acostumbrados, apostando esta vez por un spin-off más oscuro, maduro y adulto; alejándose así de la estética habitual de los capítulos numerados.
Conocer más a fondo el universo de Star Wars puede suponer una tarea titánica, en especial si atendemos a la gran cantidad de información que encontramos en multitud de sectores como los comics o la literatura. No obstante, si nos trasladamos a los videojuegos encontramos en éstos una amplia variedad de títulos que expanden el universo de LucasFilm sin muchas complicaciones.
Cabe destacar que los juegos que encontraréis a continuación se sitúan antes de Rogue One o bien de forma posterior a la reciente cinta estrenada en los cines. Hecha esta aclaración, es hora de entrar en materia y descubrir esos juegos perfectos que debes tener en tu colección si te has quedado con ganas de más tras ver Rogue One.
Star Wars: Battlefront
El primero en aparecer en la lista es el más reciente título de Star Wars en llegar al mercado. Hablamos de Battlefront y es que por su espectacularidad, estar ambientado en la trilogía original y en concreto recibir un DLC centrado en Rogue One, el shooter de DICE se gana a pulso estar como primera opción. Dicho contenido descargable además de contener personajes que vemos en la película, también incorpora escenarios de la misma.
Star Wars: Knights of the Old Republic
Si queremos disfrutar de una experiencia algo más tranquila, meternos de lleno en intensos diálogos y tener una evolución en nuestro personaje además de asistir a una de las etapas cruciales en Star Wars, Knights of the Old Republic es vuestro título. Este RPG desarrollado por los creadores de Mass Effect tiene lugar 4.000 años antes de lo visto en la trilogía original, siendo una de las claves de su argumento el poder interpretar a un Sith o un poderoso Jedi.
LEGO: Star Wars - The Complete Saga
Puede que una de las cosas que más echen en falta los que han disfrutado de Rogue One es algo más de humor, elemento que parece que estaba demasiado presente en las últimas cintas de la saga, y en su cantidad justa en los tres episodios numerados de la misma. De cara a contentar a aquellos usuarios que quieran algo más de humor, LEGO: Star Wars - The Complete Saga es una de las opciones que no debe faltar. ¿El motivo? Convertir la franquicia en casi en películas cómicas; además su modo cooperativo para varios jugadores lo hacen aún más interesante.
Star Wars: Dark Forces
Volvemos varios años atrás en el tiempo, concretamente hasta 1995. El título que nos ocupa es uno de los que más en común tienen con Rogue One, y es que Star Wars: Dark Forces es un FPS de la vieja escuela - al más puro estilo DOOM - pero en el que interpretamos a Kyle Katarn, un mercenario que debe robar nada más y nada menos que los planos de la Estrella de la Muerte. Su aventura, como ya podréis estar imaginando, no será tan sencilla.
Publicidad