Neox Games » Noticias » Opinión

EL PÁJARO SALVADOR

La leyenda de Bird Jesus, el Pokémon más fuerte del mundo

El Pokémon Bird Jesus es conocido por su épica participación en una de las iniciativas más alocadas de la serie Pokémon.

Pidgeot

Pidgeot Pokémon

Publicidad

Pokémon es una franquicia que ha logrado unir a millones de fans en todo el mundo. Y esto es algo que lleva sucediendo desde mucho antes que Pokémon GO. Un fenómeno similar al del juego para móviles ocurrió con un famoso servicio de retransmisión de vídeos en directo, el cual se utilizó para jugar a las primeras ediciones de Pokémon.

Twitch Plays Pokémon fue la alocada idea que llegó a dejar inutilizables los servidores de este popular servicio de retransmisión de vídeos, debido a la excesiva cantidad de jugadores que querían participar a través del chat. Todos los movimientos del jugador se realizaban en base estos comentarios, interpretándolos como el propio botón de la consola Game Boy.

Pokémon Rojo y Azul
Pokémon Rojo y Azul | Nintendo

Por increíble que parezca, la comunidad de jugadores llegó a superar el videojuego de game Freak, aunque eso sí, lo consiguió tras 392 horas de juego, o sea, más de 16 días y noches jugando sin descanso. Y de entre todos los protagonistas de esta gesta, sin duda está una especie de Pokémon muy peculiar: Pidgeot, conocido con el mote de aaabaaajss en el juego y sobre todo bajo el apodo de Bird Jesus por la comunidad de fans.

El legendario Pokémon salvador

¿A qué se debe este apodo? Pues básicamente porque este Pidgeot ha logrado evitar la derrota en más de una ocasión, y además de forma épica. Este Pokémon fue capaz de resistir a ataques muy fuertes con 1PS de salud, evitar autodestrucciones y salvar las situaciones más difíciles. Entre las mayores gestas de Bird Jesus se encuentran la batalla contra la líder de gimnasio Erika, líder que vio cómo solo el Pokémon volador acababa con sus tres especies Pokémon.

Pidgeot
Pidgeot | Pokémon

Otra batalla, todavía más épica, fue la que le enfrentó a Giovanni, líder del octavo y último gimnasio Pokémon. Bird Jesus quedó como el último Pokémon del equipo, el único que podía salvar la situación. A Giovanni todavía le quedaba Nidoking y Rhydon en su equipo, ambos con la barra de salud prácticamente llena, pero a Bird Jesus no le superó la situación.

Con solo 29PS, Bird Jesus evitó hasta cinco pisotones de Rhydon gracias también a sus ataques arena. Finalmente Bird Jesus derrotó a ambos Pokémon, aumentando todavía más su gesta.

Rhydon
Rhydon | Pokémon

Murió por los demás

Pero la última de las gestas se completaría en la mismísima Liga Pokémon, en donde su apodo de "El Salvador" le haría más justicia todavía. En el último combate, contra Azul, Bird Jesus consiguió deshacerse de un Exggutor, pero sobre todo, allanó el camino hacia la victoria, sacrificando su vida para ganar la Liga. Hasta tres ataques arena llegó a acertar contra Blastoise, el último Pokémon en pie de Azul, haciendo que su precisión bajase y así no atinase muchas más ventiscas al resto de compañeros. Zapdos hizo el resto del trabajo con un impactrueno que debilitaría a Blastoise otorgando la victoria a Rojo.

Blastoise
Blastoise | Pokémon

Tras todo esto, el Pidgeot Bird Jesus se convertiría en toda una leyenda, un icono dentro del mundo Pokémon y un símil de Jesús en el maravilloso mundo virtual de Pokémon. Sin duda, sus hazañas quedarán para la posteridad.

Publicidad