LA POTENCIA CON CONTROL
Los mandos de videojuegos más innovadores
Damos repaso a algunos de los periféricos más rompedores que han aparecido a lo largo de la historia de los videojuegos, en diferentes consolas.
Publicidad
Mando de Wii
Su concepto revolucionario cambió para siempre el sector de los videojuegos, llegando a un público más mayor del habitual. El mando de Wii integró los controles por movimiento, simplificando totalmente la forma de jugar. Este mando no solo capta la forma del movimiento que ejecutamos, sino que también nos permite apuntar con gran precisión, algo muy útil en los videojuegos de disparos.
Kinect
Tras el éxito de Nintendo con Wii, Microsoft también quiso adentrarse dentro de los controles por movimiento. Para ello creó su propio dispositivo, Kinect, el cual hace uso del movimiento de nuestro cuerpo captándolo con un sensor y una cámara. Dicho de otra forma, Kinect ni siquiera cuenta con un "mando" al uso, sino que responde a los movimientos que realizamos nosotros mismos. Toda una innovación que ha vendido millonadas en todo el mundo.
Steam Controller
El mando de Valve es también uno de los mayores referentes en el sector de los videojuegos. Con solo verlo, uno se da cuenta que no está delante de un mando tradicional, contando con unos trackpads con respuesta háptica HD y gatillos de doble pulsación. Además, tratándose de un mando para una plataforma como Steam, el Steam Controller permite una gran cantidad de formas de personalización, permitiéndonos jugar a títulos diseñados para teclado y ratón con una mayor facilidad.
Mando de HTC Vive
En el campo de la realidad virtual también nos encontramos con mandos con capacidades únicas, como es el caso del controlador inalámbrico de HTC Vive. Este mando utiliza hasta 24 sensores diferentes, así como hace uso también de tecnología háptica. Pese a lo extraño que pueda parecer este mando, es fácil adaptarse a él, ya que es muy intuitivo, pero además también es muy bueno en cuanto a calidad de inmersión en los juegos.
Joy-Con de Switch
Terminamos nuestro repaso a los mandos más innovadores con lo último de Nintendo. Los Joy-Con de Nintendo Switch son una buena muestra de la capacidad innovadora de la compañía japonesa. Estos mandos tanto se pueden utilizar de forma separada (una persona con cada mando), como pueden ser empleados de forma conjunta, incluso insertándolos en las ranuras de la consola, jugando con Switch como si fuese una máquina portátil. Además, los mandos ofrecen lector NFC, un puerto de infrarrojos y hasta vibración HD.
Publicidad