Neox Games » Noticias » Opinión

¡MENUDOS CAMBIOS!

“Manolete, si no sabes ‘pa’ que te metes”, remakes desastrosos que no debieron existir

Varios estudios han tratado de aportar un aspecto nuevo a personajes que se han convertido en iconos para una legión de fans, pero ¿qué ocurre si este nuevo lavado de cara es un completo desastre?

Sonic

Sonic Art by inualet

Publicidad

Chris Redfield - Resident Evil 5

Chris Redfield
Chris Redfield | Capcom

Mientras que en la primera entrega de la saga más famosa dentro del universo del Survival Horror Chris Redfield tenía un aspecto normal, entiéndase por ello para un agente de las fuerzas especiales; todo lo contrario ocurre en Resident Evil 5. El aspecto de Chris es, digamoslo así, como si hubiera pasado gran parte de su vida metido en un gimnasio.

Mega Man - Street Fighter X Tekken

Mega Man
Mega Man | Capcom

Megan Man es uno de los personajes más clásicos y queridos de los videojuegos. Un chico adorable en su aspecto y valiente a partes iguales como bien ha demostrado entrega tras entrega. ¿Os imagináis que éste se convirtiera en un adulto, barrigudo y carente de toda forma física? Dicho y hecho. Lo encontraréis en Street Fighter X Tekken.

Raiden - Metal Gear Solid IV

Raiden
Raiden | Konami

Vale, sí, podemos entender que el bueno de Raiden tuviera que pasar por todo tipo de operaciones para rehacer su cuerpo y convertirse en un auténtico cyborg-ninja, pero ¿era necesario que tuviera ese aspecto? Con Sons of Liberty más o menos nos convenció, pero en la cuarta entrega numerada de Metal Gear Solid IV, para nada.

Sonic - Sonic Boom

Sonic Boom
Sonic Boom | SEGA

Pobre Sonic. Si bien el erizo más famoso de los videojuegos lo sigue intentando juego a juego, lo de Sonic Boom fue la gota que colmó el vaso. Además de ser un título plagado de todo tipo de bugs, el aspecto de Sonic no podía ser peor. Caricaturizado hasta el extremo, sus extremidades estaban terriblemente descompensadas. Un auténtico filón para el llamado arte abstracto.

Publicidad