Neox Games » Noticias » Opinión

DURAS DECISIONES

Matar a tu hijo o desatar un holocausto zombie: Las decisiones más duras en los videojuegos

No penséis que sólo en la vida real tenemos que llevar a cabo duras decisiones. Los videojuegos también nos han puesto contra la espada y la pared, no precisamente en pocas ocasiones.

Heavy Rain

Defconplay Heavy Rain

Publicidad

The Walking Dead - Temporada 1

The Walking Dead
The Walking Dead | Defconplay

Telltale Games fue uno de los estudios que sin lugar a dudas llevó al extremo la toma de decisiones morales. Con The Walking Dead, y más concretamente en su primera temporada, nos obligaron a tomar la decisión de salvarnos a nosotros mismos o bien condenar a un grupo de supervivientes, todo por comida.

Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line | Defconplay

Otro de esos juegos que han aparecido varias veces en nuestras listas. Spec Ops: The Line nos pone en la difícil situación de, llegado el momento, acabar con los terroristas que tienen a rehenes en pleno interrogatorio o bien hacer la vista gorda. Si tomamos la primera decisión, no esperéis que sea un enfrentamiento sencillo, es más, incluso éste podría tener sus consecuencias.

Mass Effect 2

Mass Effect 2
Mass Effect 2 | Defconplay

Aunque sea un título de ciencia ficción, no cabe duda de que Mass Effect 2 incluía varias decisiones que nos hacían pensar la respuesta con detenimiento. Una de las más importantes, y con serias consecuencias, es la referente a la de devolver a la “vida” a toda una red de Geth, una de las razas del juego. Se sabe que pueden ser hostiles, pero ¿y si no fuera ese el caso ahora? Por supuesto, en la otra cara de la moneda teníamos la posibilidad de extender el virus para acabar con ellos definitivamente.

Heavy Rain

Heavy Rain
Heavy Rain | Defconplay

El título David Cage es uno de esos que, entre su opresiva ambientación, y las decisiones demostraron de lo que era capaz el estudio francés. Heavy Rain tiene auténticos momentos en los que la tensión se dispara, pero ninguno como el tener que decidir si cortamos o no los dedos del protagonista para seguir adelante para dar con el paradero de nuestro hijo. ¿Qué habríais hecho vosotros en la vida real?

Fable 2

Fable 2
Fable 2 | Defconplay

La saga de las duras decisiones por excelencia, eso sí, en el campo de los RPG. Fable 2 alcanzó el cénit con una aventura en la que, literalmente, podíamos poner precio a nuestro perro por un puñado de monedas. Además de todo ello podíamos o no devolver a la vida a nuestros seres queridos o dejarlos en el infierno.

Publicidad