Neox Games » Noticias » Opinión

BRAIN TRAINING

Mejora tu memoria e inteligencia con esta aplicación

Juegos y aplicaciones para mejorar nuestra memoria y agilidad visual hay muchos, pero una en concreto todavía sigue presentándose como imbatible. ¿Adivinas cuál es?

Estudios con cerebros

Estudios con cerebros neilconway en Flickr bajo licencia CC

Publicidad

Con el paso de los años puede que en más de una ocasión hayas notado que te has olvidado de algo. A todos siempre se nos olvidan cosas, pero en la era de la información es más fácil que nuestro cerebro se sature y empecemos a olvidarnos de cosas tan simples como qué hemos comido ayer o qué hicimos el pasado fin de semana. Incluso hay quien para realizar operaciones matemáticas necesita usar los dedos... un tanto vergonzoso, ¿no?

La solución a este problema que cada vez es más frecuente la trajo el doctor Kawashima, un neurocientífico japonés que aportó un nueva forma de ejercitar el cerebro: el programa Brain Training. Inicialmente este programa fue publicado en libro y tras lograr un gran éxito en Japón, Nintendo contactó con el doctor Kawashima para proponerle crear un videojuego con su programa. El resultado fue espectacular, el videojuego de Brain Training consiguió vender 20 millones de unidades en todo el mundo y demostró que un videojuego también puede servir para mejorar nuestro cerebro.

Brain Training
Brain Training | Nintendo

Con el entrenamiento diario, Brain Training mejora notablemente la memoria y el uso de la lógica en los jugadores. Los ejercicios que nos propone este juego son muy simples y sencillos, pero lo que importa es que con el tiempo pasaremos a tener una memoria mucho más ágil y capaz de recordar mejor situaciones del pasado. Sin duda, Brain Training es una herramienta imprescindible tanto para escolares en sus estudios como para personas con pérdida de memoria.

¿Nos hace más feliz jugar a videojuegos?

¿Pueden los videojuegos ayudarnos a ser más felices? Está claro que echarnos una partida a títulos de diferente índole o género como el terror, plataforma, conducción o acción nos reportan sensaciones bien distintas, y en muchos de los casos animarnos las tardes o noches.

Parejas en los videojuegos
Parejas en los videojuegos | Defconplay

Más allá de este dato que lleva con nosotros desde los comienzos de la industria, un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte ha desvelado que los videojuegos también pueden hacernos mucho más felices, en especial para el segmento compuesto por la gente mayor.

"La investigación publicada sugiere que existe un lazo entre jugar, el bienestar y un mejor funcionamiento emocional. Actualmente estamos planeando algunos estudios para determinar si jugar también mejora la salud mental en las personas mayores”, declaraba Jason Allaire, uno de los máximos responsables del estudio.

Éste se realizó entre un grupo de 140 personas mayores de 63 años, descubriendo que el 61% de los encuestados jugaban ocasionalmente a videojuegos; mientras que el resto lo hacían de forma esporádica.

Novia aburrida mientras su chico juega a los videojuegos
Novia aburrida mientras su chico juega a los videojuegos | Agencias

Aquí no terminan las sorpresas, pues ese grupo de público mayor que disfruta de los videojuegos declaró que goza de un buen estado anímico y social, mientras que el restante era propenso a la depresión.

Publicidad