Neox Games » Noticias » Opinión

MODA RETRO EN LA ACTUALIDAD

Los mejores 'demakes' de videojuegos

En plena época de next gen, de 1080, de 60 fps y de la HD, todavía quedan muchos amantes del bello pixel. Los 8 y 16 bits siguen en el recuerdo de bastantes gamers que le han cogido el gusto a eso de los 'demakes', o lo que viene significando, que les gusta imaginarse cómo quedarían en las consolas retro los juegos de consolas más potentes.

Super Mario Galaxy en 16 bits

agencias Super Mario Galaxy en 16 bits

Publicidad

Naughty Dog ha puesto todos los medios técnicos posibles en su haber para hacer un The Last of Us Remastered tan real que la propia realidad podrá parecer ficción comparado con lo que veremos en PlayStation 4. Pero mientras ellos se dedican a hacer los videojuegos lo más técnicamente perfectos posibles, muchos lo que hacen es imaginar cómo quedarían dichos juegos con los medios y las posibilidades de las consolas retro. Lo que viene conociéndose como 'demake'.

The Last of Us
Y como hemos nombrado The Last of Us, el primero en la lista tiene que ser él. Con la versión PS4 en la mente de todos, un grupo de usuarios se ha puesto a pensar en cómo sería este juego en PlayStation. El resultado, viendo las imágenes, toma como base otros juegos como Resident Evil y adapta su entorno al diseño The Last of Us.

God of War
Kratos también ha tenido su particular versión retro. De hecho hay varias versiones retro de las andanzas de este mítico personaje. Nos vamos a quedar con una, llamada Bit of War, en la que el pixel manda y en la que no hay absolutamente nada de 3D. Avance lateral para una aventura de plataformas y acción que bien podría haber salido en NES.

Super Smash Bros.
El gran juego de lucha que enfrenta a personajes Nintendo, más algún que otro invitado, también ha sido llevado atrás en el tiempo. Concretamente ha sido imaginado en Game Boy, con la monocroma como base para Super Smash Land. Si así hubiera quedadn en Game Boy, la versión de Nintendo 3DS tiene muchas opciones para tener unas muy buenas notas entre crítica y público.

Halo
El Jefe Maestro luce estupendamente en este demake 8 bits con su habitual armadura verde y su espectacular BSO haciendo las delicias de los amantes de los juegos de acción de antaño. Avance lateral arma en mano y enemigos que salen a nuestro paso mientras saltamos y aniquilamos en una aventura similar a aquellas de disparos y de acción de principios de los 90.

Final Fantasy VII
La por todos aplaudida séptima sinfonía de Square también tiene su particular demake. Final Fantasy VII, una de las más grandes joyas de PlayStation y de toda la historia de los videojuegos, se imaginó en 8 bits, siguiendo los pasos del inicio de la saga que salvó de la quiebra a la compañía nipona. Pixels y combates por turnos, más la magia de la aventura de Cloud y compañía.

Resident Evil
La mansión más famosa de todo Racoon City a punto estuvo de recibir una versión para Game Boy. Para los amantes de las 8 bits en fase de pruebas está este Resident Evil demake, obra del usuario Gadesx, que recoge desde una vista cenital parte de las andanzas de Jill Valentine entre los zombis.

Borderlands 2
Uno de los juegos más aclamados de la actualidad, Borderlands 2, tiene su versión 8 bits también. En ella nos ponemos a las armas con una perspectiva cenital para que todo lo que tiene el juego sea posible en las máquinas que había antes de los 90. El resultado tiene pinta de ser bastante divertido.

Dark Souls
La extrema dificultad de este juego bien puede tener su origen en los antiguos títulos, esos en los que tenías que sudar y mucho para poder terminarlos. Así que por qué no imaginar Dark Souls en plan retro, concretamente para un sistema como el Spectrum. Avance en 2D de scroll lateral con armadura y espada para hacer frente a los innumerables peligros que a buen seguro acabarán con nuestra vida una y otra vez.

Team Fortress 2
Hora de coger las armas para el demake de Team Fortress 2. Scroll lateral y diversión total para este título que deja la primera persona para ofrecer una experiencia en 2D con scroll lateral. Eso sí, su esencia sigue intacta a pesar de estar pensado para los 8 bits.

Silent Hill 2
Bajo el nombre de Soundless Mountain II se oculta un auténtico demake de Silent Hill 2. Terror en 8 bits con la esencia de la saga de Konami, pero esta vez con un entornos en 2D en los que la cámara opta por una perspectiva cenital. Las criaturas eso sí siguen a la orden del día, y nos pondrán las cosas complicadas en el transcurso de la aventura. Habrá que tirar de bate...

Publicidad