Neox Games » Noticias » Opinión

AUTÉNTICOS CLÁSICOS

Los 5 mejores juegos de ciencia ficción

Si eres un auténtico apasionado de la ciencia ficción, no pueden faltar en tu colección los siguientes videojuegos, auténticos clásicos del género y compras obligadas.

Half-Life

Half-Life Defconplay

Publicidad

El género de la ciencia ficción es uno de los más extendidos en los videojuegos. Durante los últimos 20 años en la industria hemos contado con joyas que se han convertido en auténticas compras obligadas para amantes del género, y no tan apasionados del mismo. Todos los juegos que os vamos a mencionar en la lista son obras maestras y que para más señas podéis encontrar a día de hoy a un precio más que asequible.

Algunos de ellos abogan por el RPG, el shooter e incluso el mundo abierto. Es por ello que se convierten en opciones más que a tener en cuenta si además queréis variedad de propuestas jugables. Sin más dilación, comenzamos.

Mass Effect
Mass Effect | Bioware

Mass Effect

Sin duda una de las franquicias fetiche en la ciencia ficción. Puede que Mass Effect Andromeda, su última entrega, no terminara de cuajar, pero la trilogía original de Bioware debe ser jugada por todos los apasionados del género. Elementos RPG, shooter en tercera persona pero sobretodo una trama y personajes que nos atraparán desde el primer minuto. No os arrepentiréis.

Fallout 3
Fallout 3 | Bethesda

Fallout 3

Imaginad por un momento que un guerra nuclear lleva a la humanidad a vivir en bunkers, siendo muy pocos los que se atreven a aventurarse fuera de éstos debido a la radiación. Fallout 3 llevó a otro nivel los juegos de mundo abierto con estética postapocalíptica. Un juego de Bethesda que a pesar de los años transcurridos desde su estreno sigue vigente a día de hoy, gracias en parte a su gran cantidad de opciones.

Dead Space
Dead Space | Electronic Arts

Dead Space

Alien y Resident Evil se dan la mano en Dead Space. Aunque la saga ha ido optando por la acción indiscriminada, la primera entrega de la marca creada por Visceral Games es un clásico, un juego de culto. Interpretamos a Isaac Clarke, un ingeniero que acude a una llamada de socorro en la USG Ishimura. Lo que allí se encuentra le cambiará para siempre. Si queréis terror del bueno con una gran historia y una ambientación espectacular, ya tardáis.

Starcraft II
Starcraft II | Blizzard

Starcraft 2

La saga de Blizzard lleva décadas con nosotros, desde los 90 concretamente. Puede que su primera entrega siga siendo considerada un clásico, pero lo cierto es que su secuela a base de expansiones - una por raza - supone una de las IPs más importantes en la estrategia pero también el universo de la ciencia ficción por culpa una historia épica y unos personajes memorables.

Half-Life 2
Half-Life 2 | Valve

Half-Life 2

¿Cuándo veremos Half-Life 3? Es una pregunta que ya parece sacada de un meme, al menos hasta que Valve se pronuncie y por ahora no está por la labor. Hasta entonces nos queda seguir disfrutando de Half-Life 2, un juego de culto y que podéis encontrar por apenas unos céntimos en las rebajas de Steam. Nadie debería perderse este shooter que revolucionó la industria.

Publicidad