Neox Games » Noticias » Opinión

TOP DE PS2

Los 5 mejores juegos de PlayStation 2

Repasamos lo mejor del catálogo de una de las máquinas más populares y exitosas de la historia de los videojuegos.

PlayStation 2

PlayStation 2 Sony

Publicidad

Kingdom Hearts

Comenzamos nuestro top de PS2 con una de las franquicias de videojuegos más prolíficas en los últimos años. El primer videojuego de Kingdom Hearts no solo iniciaría una saga muy querida por los fans, sino que llegó a tocar la fibra sensible de estos con una emocionante historia a través de algunos de los mundos Disney más conocidos, compartiendo experiencias con varios personajes de Final Fantasy.

Kingdom Hearts
Kingdom Hearts | Square Enix

Final Fantasy X

La saga de fantasía de Square Enix venía de alcanzar la excelencia en PlayStation con sus entregas 7, 8 y 9 y con la décima, la compañía japonesa no rebajaría el altísimo listón que se había marcado. Final Fantasy pasó a contar con una jugabilidad más dinámica, adaptando los elementos clásicos del rol japonés con los avances técnicos de la última generación de consolas. Final Fantasy X prácticamente sería el último videojuego enumerado en la franquicia con unas críticas unánimes: un juegazo.

Final Fantasy X
Final Fantasy X | Square Enix

God of War

Sony seguía iniciándose en el terreno de los videojuegos y lo hacía con nuevas franquicias. God of War fue uno de sus mayores aciertos y éxitos. Kratos iniciaba una saga de hack and slash en la que el dinamismo de las batallas y el marco de las leyendas y mitología griega, incluyendo a buena parte de los dioses que aparecen en estas.

God of War
God of War | God of War

Devil May Cry 3

Dante también se iniciaba en PlayStation 2, y lo hacía con hasta tres videojuegos que romperían moldes entre sí mismos. El primero fue el que dio aspecto y forma a uno de los personajes más maquiavélicos de la historia de los videojuegos. El segundo probaría con un sistema de cámaras un tanto particular, mientras que Devil May Cry 3 encontraría el punto exacto que deseaban los fans. Acción desmesurada y un gameplay muy movido y adictivo terminarían por hacer de Devil May Cry 3 uno de los juegos más queridos por los fans.

Devil May Cry 3
Devil May Cry 3 | Capcom

GTA San Andreas

Es una de las franquicias más exitosas a día de hoy, pero en su día, la llegada de GTA a PlayStation 2 fue clave para este éxito. GTA III inició el camino, Vice City expandiría el éxito de la franquicia y finalmente San Andreas puso todo patas para arriba. El enorme mapa de juego junto a las casi ilimitadas posibilidades de juego de GTA San Andreas hicieron de este título uno de los mayores bombazos de la historia de los videojuegos, hasta el punto de convertirse también en uno de los juegos más polémicos.

GTA San Andreas
GTA San Andreas | Rockstar Games

Publicidad